¡Juntos como hermanos! Opción Democrática y Generación de Servidores fueron aliados en Monseñor Nouel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

¡Juntos como hermanos! Opción Democrática y Generación de Servidores fueron aliados en Monseñor Nouel

Opcion Democrática y Generacion de Servidores van aliadas en Monseñor Nouel

Por Israel Figueroa. – Pese a estar en las antípodas ideológicas, los partidos Opción Democrática (OD) y Generación de Servidores (GenS), lograron ponerse de acuerdo para acudir en alianza en las pasadas elecciones en la provincia Monseñor Nouel, siendo parte de una coalición completada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La alianza presentó como candidato a senador a Félix Nova, quien obtuvo 10,830 votos para un 14.16% de los votos de los 76,468 votos válidos contenidos  en los 340 colegios electorales donde residieron.

Leer mas:Opción Democrática advierte defenderá cada voto este domingo

El mayor caudal de votos lo aportó el PLD con 10,301 votos, para un 13.47%,  seguido por GenS con un 0.49% que representaron sus 375 votos y OD 154 votos para un 0.20%.

Lo llamativo de la alianza es que se trata de dos fuerzas emergentes que regularmente no coinciden ideológicamente en sus declaraciones de principios.

Mientras OD se presenta como un partido de tendencia liberal, GenS se define como una fuerza conservadora.

Esas diferencias se evidenciaron durante las intervenciones de sus candidatos presidenciales Virginia Antares, de OD y el pastor Carlos Peña, de GenS en el debate organizado por el  Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD).

“Nos oponemos al aborto y todas las expresiones eufemística que se usen para promoverlo” dijo Peña durante el debate mientras expresaba su rechazo radical a que se rechace la aprobación de las tres causales para permitir el aborto en el Código Penal; mientras, que Antares defendía las causales, y la modificación del Código Penal ya que en la actualidad se castiga por cárcel a los que participen en un aborto, “somos un país plural pero los credos no se pueden imponer” sostenía.

Las diferencias de los candidatos presidenciales se mostró cuando expusieron sus temas sobre politica migratoria, reforma al Código de Trabajo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OD dice reforma fiscal parece motivada por desajuste fiscal acumulado por el gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OD afirma reforma fiscal parece motivada por desajuste acumulado por PRM

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Principal gasto de campaña de Virginia Antares fue en publicidad en redes sociales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minou dice a RD le esperan “tiempos difíciles” porque Gobierno de Abinader “intentará acabar con todo lo público”

Subscríbete al ABC del Día