“La paz volverá y la nación vencerá”, promete Garry Conille tras el asesinato de los tres policías - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“La paz volverá y la nación vencerá”, promete Garry Conille tras el asesinato de los tres policías

Haití en medio de crisis

El primer ministro haitiano Garry Conille dijo estar entristecido e indignado por el asesinato de tres policías de la unidad especializada UTAG, por el líder del grupo de bandoleros denominado “Viv ansanm” y prometió que su gobierno tomará las medidas necesarias para proteger a la población y a los policías.

“Con profunda tristeza y gran indignación conocí la noticia del asesinato de tres de nuestros valientes policías de turno en el ejercicio de sus funciones. Este acto atroz y bárbaro es un ataque directo a la seguridad y estabilidad de nuestra nación”, dijo Garry Conille en un mensaje grabado.

Para el Primer Ministro, los policías Emelin Fermetus, Peterson Clovis y Piton Wilkens Jean Junior, asesinados por la banda “Viv ansanm”, son héroes. “Estos nombres deben quedar grabados en la memoria colectiva como personas valientes y dedicadas que sacrificaron sus vidas por la protección de nuestra comunidad”, dijo.

El jefe del Primer Ministro prometió que el Estado apoyará dignamente a las familias de los policías asesinados en el ejercicio de sus funciones.

“Extiendo mi más sentido pésame a las familias de los policías desaparecidos así como a sus compañeros y amigos… Les aseguro mi apoyo incondicional”, indicó, al tiempo que tuvo un pensamiento especial para todos los policías asesinados en el cumplimiento de su deber en el país.

Al condenar el asesinato de estos tres policías, el Primer Ministro dijo que estaba comprometido a luchar incansablemente contra la violencia y la impunidad. Pidió a la policía que detuviera lo antes posible a los autores de estos asesinatos y los llevara ante los tribunales.

“Es imperativo que los autores de estos crímenes sean arrestados rápidamente y llevados ante la justicia”, afirmó el Primer Ministro.

“Debemos movilizarnos todos, añadió, para asegurarles que se hará justicia y que actos como este no volverán a ocurrir…”, llamó

“Tan pronto como se forme e instale mi gobierno, tomaré todas las medidas necesarias para localizar a los bandidos en sus trincheras. Serán detenidos, juzgados y condenados conforme a la ley”, prometió Garry Conille.

El próximo titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) también se ha comprometido a reforzar las medidas de seguridad para proteger a los policías, la población y los extranjeros en todo el territorio nacional.

Llamó a la población a colaborar con las fuerzas del orden proporcionando información que pueda ayudar a detener a los bandidos. “La seguridad y la justicia son responsabilidades compartidas y juntos debemos trabajar por un futuro más seguro y justo”, afirmó el Dr. Conille.

“Lapè dwe return, Ayti pa p peri!” La paz volverá y la nación vencerá”, insistió el Primer Ministro en este mensaje publicado en criollo y francés. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de la ONU aprueba resolución que condena la violencia en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Haití promete reconstruir hospital recuperado de manos de las bandas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití reclama justicia para Jovenel Moise a tres años de su asesinato

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Christine Lamothe asume como encargada negocios de Haití RD

Subscríbete al ABC del Día