Tribunal impone prisión preventiva a hombre que mató a pareja e hirió amiga de esta en La Guáyiga - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal impone prisión preventiva a hombre que mató a pareja e hirió amiga de esta en La Guáyiga

Feminicidio

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a su pareja y herir a una amiga de esta, en un hecho ocurrido en la comunidad La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.

Se trata de Carlos Andrés González, imputado por la muerte de Sugeirys Martínez Castillo y por causar heridas a Katherine Esthefani Batista De La Cruz, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

El Ministerio Público precisó que el pasado 14 de junio el imputado se presentó en la vivienda que compartía con Martínez Castillo y preguntó por ella de forma agresiva a su hija de 15 años.

Momentos más tarde, la víctima llegó a la casa acompañada por su amiga y, sin dar tiempo a que entraran a la vivienda, el imputado agredió a ambas, causándoles múltiples heridas de arma de fuego.

Martínez Castillo falleció en el lugar de los hechos a causa de un shock hemorrágico por herida de proyectil de arma de fuego en la región dorsal y salida por el tórax, de acuerdo con el acta de levantamiento del cadáver.

Batista De La Cruz fue trasladada a un hospital, donde se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) a causa de una herida de arma de fuego en la región abdominal con entrada y salida.

El Ministerio Público ha asignado al caso la calificación jurídica provisional de violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por estos delitos, el condenado cumplirá la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bryan Joseph Guerrero, principal sospechoso de muerte de adolescente, confesó haberla raptado y matado

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos hombres imputados por el asesinato de otro en Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan solicitud de coerción contra implicados en muerte de cuatro hombres en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan ocho años de cárcel contra un hombre por reiteradas agresiones a su expareja

Subscríbete al ABC del Día