Minerd incorpora nueva herramienta tecnológica para la gestión del personal en centros educativos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd incorpora nueva herramienta tecnológica para la gestión del personal en centros educativos

MINERD

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) avanza en la implementación del Proyecto de Reordenamiento Docente con la inclusión de la herramienta tecnológica Sistema de Registro de Personal de los Centros Educativos, que permitirá, en tiempo real, gestionar la nómina de esas unidades operativas del sistema educativo público.

En una actividad encabezada por el ministro Ángel Hernández, se presentó a los directores de las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos la aplicación en la que los directores de centros educativos deberán registrar el personal a su cargo.

MINERD

El objetivo de este proceso es disponer ahora y en el futuro la relación de personal adscrito a cada centro educativo, así como reasignar docentes en los niveles y áreas curriculares conforme a su perfil profesional.

“La herramienta tecnológica que estamos poniendo en operación nos permitirá registrar en tiempo real el personal asignado a cada centro educativo. Esa información permitirá a las autoridades distritales, regionales y nacional verificar las necesidades de personal y acciones necesarios para que el centro siempre disponga del personal que necesita para ofrecer los servicios educativos”, manifestó el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós.

Informó que, a partir de este lunes, se ha dispuesto una jornada intensiva de acompañamiento a los directores de centros y a las autoridades distritales para actualizar la nómina su personal docente, administrativo y de apoyo activo. Se dispone de un calendario de trabajo que se iniciará en las regionales 17, de Monte Plata; 05, San Pedro de Macorís; y 12 de Higüey.

El viceministro Amargós explicó que este proceso está a cargo de la Dirección General de Gestión Humana, con el apoyo de las direcciones nacionales de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC), que desarrolló la plataforma digital y la de Supervisión Educativa.

Subrayó que será de mucha ayuda para la organización de los futuros Concursos de Oposición Docente que realiza el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente (VACD), ya que permitirá robustecer el proceso de identificación de las demandas de docentes en los distintas escuelas y liceos a cargo del Viceministerio de Planificación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd entrega Premio al Mérito Magisterial a la maestra Daysi Díaz

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd: “Cada estudiante tiene un lugar asegurado en el sistema educativo dominicano”

NacionalesÚltimas Noticias

Minerd inicia segundo campamento de Robótica Educativa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno analiza pertinencia e impacto de las pruebas nacionales

Subscríbete al ABC del Día