Carlos Díaz Rosillo: “Los dominicanos tenían más dinero en el bolsillo cuando Trump era presidente” - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Díaz Rosillo: “Los dominicanos tenían más dinero en el bolsillo cuando Trump era presidente”

Carlos Diaz Rosillo

Cartagena de Indias. – El exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca, Carlos Díaz Rosillo, afirmó que durante la presidencia de Donald Trump los hispanos incluyendo los dominicanos, tenían mejores condiciones para vivir, trabajar y ayudar a sus familiares.

El experto en políticas públicas recordó que en la administración del presidente Donald Trump, a la República Dominicana se le dio un estatus prioritario en materia de inversiones, lo cual, unido a la baja tasa de desempleo y de inflación en los Estados Unidos, contribuyó a que los dominicanos tuvieran más “dinero en su bolsillo”.

Puedes leer: Exasesor de Trump llega a prisión para cumplir con una condena de 4 meses

“Teníamos una tasa de desempleo histórica y una inflación sumamente baja a diferencia de lo que vemos ahora y sobre todo un gran poder adquisitivo en los latinos, los dominicanos tenían más dinero en su bolsillo y creo que esto es algo que la gente recuerda muy bien”, sostuvo Díaz al ser entrevistado en el marco del Congreso del Consejo de la Alianza por Iberoamérica que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia.

Díaz Rosillo destacó el encuentro que sostuvo Donald Trump con bodegueros dominicanos durante los días que estaba en juicio y el entusiasmo y esperanza que género en los dominicanos.

“Obviamente todavía falta mucho, pero si las elecciones se llevan a cabo hoy, el presidente Donald Trump, indiscutiblemente gana”, indicó.

Carlos Díaz Rosillo afirmó que llegó el momento de que América Latina tome un papel más importante en la toma de decisiones de los Estados Unidos.

Señaló que las relaciones con el hemisferio deben tener un rol más protagónico, tomando en cuenta no solamente que los países de la región son aliados naturales, sino que también favorece la propia seguridad nacional de los Estados Unidos.

Díaz Rosillo también afirmó que las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos serán una oportunidad de oro para que los dominicanos que residen en territorio norteamericano hagan valer su voz y su voto

Carlos Díaz felicitó a la República Dominicana por la recuperación el turismo y por el aprovechamiento que ya está haciendo del nearshoring.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kamala Harris confía en ser elegida para medirse con Trump en las elecciones de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden no ha tenido un examen médico desde febrero, según la Casa Blanca

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete respetar límites de reelección si gana, a diferencia de Trump

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Casa Blanca preocupada por aumento de agresiones antisemitas en EE. UU

Subscríbete al ABC del Día