Ciclón Chris decrece a baja presión remanente y deja lluvia en el oriente y centro de México - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciclón Chris decrece a baja presión remanente y deja lluvia en el oriente y centro de México

Chris decrece a baja presión remanente y deja lluvia en el oriente y centro de México

El ciclón Chris, que tocó tierra la medianoche de este lunes como tormenta en Veracruz, se mantendrá en el oriente y centro de México, pero ahora como baja presión remanente y dejará lluvias “torrenciales” en varios estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Chris, ahora como baja presión remanente, se localizó esta mañana 25 kilómetros al este de Huauchinango, Puebla y 100 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, Veracruz. Ocasiona lluvias torrenciales en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí”, señaló en un comunicado.

Precisó que, además, hay lluvias “intensas” en Tamaulipas, Veracruz y Puebla y “muy fuertes” en los centrales Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

La baja presión remanente está acompañada con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora y, además, mantiene su desplazamiento el este-noreste de México.

El SMN señaló que el centro de Chris se localiza en tierra al norte del estado de Puebla y origina lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del noreste, oriente y centro del país.

“Además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz”, apuntó.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de elevar los niveles de ríos y arroyos, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, alertó el pronóstico.

Puedes leer: Comité de Emergencias de Medio Ambiente adopta medidas ante posible impacto de Beryl

Chris es el segundo ciclón que ingresa a México en la actual temporada de huracanes del Atlántico tras el paso de la tormenta Alberto, que dejó seis muertos en Nuevo León, estado de la frontera norte de México, y destrozos e inundaciones en Monterrey, la segunda ciudad más poblada de México.

El SMN se mantiene también en vigilancia por el huracán Beryl, que podría impactar el viernes próximo a Quintana Roo, estado del Caribe mexicano y mayor destino turístico del país, como categoría 2.

Las autoridades mexicanas pronosticaron en mayo hasta 41 ciclones con nombre en el océano Atlántico y el Pacífico, de los que al menos cinco impactarían al país.

La temporada de ciclones comienza el 15 de mayo en el Pacífico, que tendría hasta 10 % más fenómenos que el promedio anual, y el 1 de junio en el Atlántico, con hasta 50 % más tormentas.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. ya no libera a la mayoría de migrantes que cruzan la frontera de manera irregular

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México firma convenio con Cuba para contratar a 2.700 médicos más

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Despenalizan el aborto en el estado de Puebla en México; grupos proaborto celebran

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

AMLO califica de "corrupto" a Tribunal Electoral que lo acusó de parcialidad

Subscríbete al ABC del Día