Comienza juicio contra imputados de agredir al defensor del Pueblo y a periodista - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza juicio contra imputados de agredir al defensor del Pueblo y a periodista

coronela

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional inició este lunes el juicio contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, acusados de agredir física y verbalmente al Defensor del Pueblo y a varios periodistas.

Esto se produjo durante un incidente el 11 de abril de 2022 en el Centro de Retención Vehicular, conocido como Canódromo El Coco, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

El inicio de esta etapa penal se produce tras la decisión de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que acogió el recurso interpuesto por las procuradoras fiscales adjuntas del Distrito Nacional, Gloribel Heredia Sánchez y Santa Matilde Reyes Valenzuela, en contra de la decisión del Primer Juzgado de Instrucción de no enviar a juicio de fondo a los imputados.

Durante la audiencia de este lunes, el Ministerio Público, representado por la fiscal Elaine Soto, presentó como testigos a Pablo Ulloa, titular de la Defensoría del Pueblo; Harold Alfredo Modesto Sánchez, secretario general de la entidad; el teniente coronel del Ejército y encargado de seguridad, Félix Beriguete Contreras y a la periodista Lourdes Sherys Aponte Jones.

Estos detallaron la forma en que se produjeron las agresiones físicas y verbales mientras se disponían a realizar una inspección en el Canódromo, controlado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), tras diversas denuncias de irregularidades en la incautación de vehículos.

Por el hecho, en mayo de 2023, fueron condenados a un año de prisión y al pago de una multa el sargento de la Policía Nacional, Nathanael Javier Javier y Starling Antonio Ramírez Sierra.

Se espera que el próximo miércoles, a las 2:00 de la tarde, la jueza Milagros Ramírez, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, escuche el testimonio de los testigos restantes y dé paso al acto de conclusión de las partes involucradas en este proceso judicial para determinar la culpabilidad o no de los cinco imputados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo afirma que urge una modificación a Ley de Seguridad Social

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mueren dos personas en aparatoso accidente en la avenida 27 de Febrero

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Vehículos retenidos durante operativos nocturnos son entregados luego de que conductores corrigen la falta

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT realiza operativo contra las carreras clandestinas; 14 motocicletas fueron retenidas

Subscríbete al ABC del Día