Gobierno anuncia licitación para construcción y remozamiento de 106 nuevos destacamentos policiales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia licitación para construcción y remozamiento de 106 nuevos destacamentos policiales

JOEL SANTOS, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció este lunes la licitación de 106 destacamentos policiales, de los cuales una parte serán construidos y otros remozados.

Al concluir la reunión de Seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, el funcionario indicó que, para la decisión para los destacamentos, se levantó un reporte realizado por el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández.

Santos Echavarría indicó que, en el contexto de esta reforma, ya han sido entregados 55 destacamentos ubicados en distintas regiones del país y que otros 26 están en proceso de construcción. Explicó que estos esfuerzos buscan dignificar la institución del orden en materia de infraestructura física y mejorar la eficiencia del servicio brindado a la ciudadanía.

Nuevos policías

Asimismo, el acostumbrado encuentro que se realiza cada lunes en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, también permitió anunciar que 1,031 nuevos conscriptos están listos para iniciar su proceso de pasantía la próxima semana. Estos aspirantes a rasos policiales serán distribuidos en distintas direcciones regionales de la institución, incluyendo Distrito Nacional, Punta Cana, provincia La Altagracia, Puerto Plata, Santiago y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Además, el ministro resaltó que 870 aspirantes a policías ya han ingresado a distintas academias de entrenamiento para capacitarse física y teóricamente, con el objetivo de formar parte del organismo de seguridad y contribuir al fortalecimiento del sistema de seguridad en el país.

Tasa de homicidios

Al referirse a la tasa de homicidios por cada 10,000 habitantes, Santos Echavarría informó que actualmente se ubica en 9.85, situándose dentro del rango objetivo propuesto por el Gobierno de mantener las cifras por debajo de 10. El mes de junio terminó con una tasa de homicidios en 8.59, gracias a la efectividad de las labores preventivas de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En ese sentido, informó que 11 provincias y dos municipios registran cifras por debajo de los 10 puntos, incluyendo Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Duarte, San Juan, Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Azua, Hermanas Mirabal y Dajabón, además de los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Incautación de drogas

El ministro Santos Echavarría también destacó que, durante esta gestión gubernamental, se han incautado más de 26 millones de gramos de distintos tipos de drogas, demostrando el compromiso del gobierno con el bienestar de la ciudadanía.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso de las autoridades dominicanas con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, reafirmando la dedicación a mejorar las condiciones y el funcionamiento de la Policía Nacional.

Visita especial

Como parte de la inclusión de distintos sectores en el proceso de reforma y transformación de la Policía Nacional, esta vez participaron del encuentro los senadores electos Aneudy Ortiz, por la provincia de San José de Ocoa; de Pedernales, Augusto Velázquez; y de La Romana, Eduard Alexis Espiritusanto Castillo.

Además, el senador de San Juan, Félix Ramón Bautista Rosario; de Azua, Lía Ynocencia Díaz Santana; de Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz Disoné; de la provincia Valverde, Odalis Rodríguez; de La Altagracia Rafael Duluc Cholitín; y de El Seibo, Santiago José Zorrilla.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia juramenta al Comisionado para las Reformas del Estado

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN aclara video que circula en redes sobre disparos a vehículo en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía detiene dos hombres por porte ilegal de arma de fuego en Los Guaricanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Dionis la Rabia" al enfrentar patrulla policial en Santiago

Subscríbete al ABC del Día