Barahona expectante ante llegada de Beryl; Policía empieza a sacar personas del Malecón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Barahona expectante ante llegada de Beryl; Policía empieza a sacar personas del Malecón

MALECÓN DE BARAHONA

Los barahoneros están a las expectativas de las torrenciales lluvias anunciadas para esa provincia producto del paso del huracán Beryl por el territorio dominicano, el cual se encuentra en categoría cuatro hasta el momento.

Las cámaras de N Digital captaron a varios ciudadanos que todavía se encontraban en el Malecón de esa provincia sureña, los cuales valoraron el trabajo de prevención que han realizado las autoridades en esa demarcación.

En horas de la tarde, aún sin empezar a llover, efectivos de la Policía Nacional procedieron a sacar a los ciudadanos del Malecón y cualquier lugar que estaba próximo al mar.

Algunos se encontraban consumiendo alcohol en las inmediaciones del Malecón de Barahona.

“Todo está bien, pocas lluvias y se ha mantenido así… gracias a Dios estamos preparados, las autoridades se han mantenido trabajando, vigilando a las personas y no permitiendo que se coloquen en las inmediaciones del mar”, comentó un hombre identificado como Wandy a nuestras cámaras.

Mientras otro hombre llamado Daniel Ferreras dijo que está “recogido desde temprano y hay que mantenerse recogidos… todo el mundo que se mantenga recogido, que sea la voluntad de Dios… bien ha sido el trabajo de las autoridades, perfecto, nos retiraron de las orillas del Malecón por prevención”.

“Realmente en una parte sí, lo que vivimos en esta zona estamos bien, pero los que viven en zonas vulnerables no, porque Barahona es un hoyo y cuando cae mucha agua aquí no hay para dónde coger. Hemos visto al síndico y las personas limpiando la ciudad, la Defensa Civil también. Creemos que esto se pondrá feo, las personas que se recojan hasta que esto pase”, indicó el ciudadano Eduardo Gómez.

Por su parte el residente en Barahona Franklin Féliz destacó que “los organismos de socorro han hecho su trabajo, estamos preparados, estamos seguros, las autoridades tienen el control de todo, estamos garantizado. Las personas que se queden en su casa que esto viene fuerte, el mar es pocas veces que se ve así con ese oleaje”.

Barahona es una de las dos provincias que actualmente tienen alerta roja dictada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), compartiendo esa categoría con Pedernales, ambas de la región Sur de la República Dominicana.

El huracán Beryl mantiene esta semana en alerta a Jamaica, Haití y República Dominicana tras dejar al menos cuatro muertos y destrucción en el Caribe Oriental, y preocupa a la comunidad científica por la rapidez en su formación y para alcanzar la mayor potencia que puede tener un ciclón, la categoría 5.

Beryl ya causó al menos cuatro muertes: tres en Granada, y una en San Vicente y las Granadinas, pero según las autoridades pueden ser más las víctimas mortales en estas islas y otras como Cariobacú, donde tocó tierra el lunes como categoría 4.

Igualmente el ciclón, el primero de la temporada de huracanes del Atlántico, ha dejado destrucción significativa de edificios, carreteras y embarcaciones en varios países de la Comunidad del Caribe (Caricom), que suspendió su reunión anual.

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distrito Nacional y provincia Santo Domingo ya no están en alerta verde, informa el COE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN a arresta a dos hombres por porte ilegal de arma de fuego y propiedades sustraídas en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE descontinua niveles de alerta; habrá aguaceros dispersos en algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Emiten alerta verde para 4 provincias por lluvias

Subscríbete al ABC del Día