FF.AA. dicen estar preparadas para mitigar efectos por el paso de huracán Beryl - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FF.AA. dicen estar preparadas para mitigar efectos por el paso de huracán Beryl

FF.AA. están preparadas para mitigar efectos por el paso de huracán Beryl

Ante el paso en las próximas horas del huracán Beryl por la República Dominicana, las Fuerzas Armadas están preparadas para mitigar los efectos directos asociados a este fenómeno atmosférico.

Desde ya se coordinan acciones para que se cumplan las instrucciones del presidente constitucional de la nación, Luis Rodolfo Abinader Corona, quién aseguró ante la opinión pública que, ante este fenómeno, la prioridad y las medidas urgentes, deben estar orientadas a salvar vidas.

Leer mas: Beryl, una amenaza mortal para el Caribe y motivo de preocupación científica

Por tal razón, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y demás instituciones del Estado dominicano, responsables de actuar frente a emergencias de este tipo, están siendo movilizadas las unidades de ayuda humanitaria del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, instruidas por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quienes priorizan la seguridad en zonas vulnerables y la integridad de los ciudadanos en el caso de ser requeridas.

Los equipos especializados de rescate cuentan con todas las herramientas para brindar asistencia médica, movilizar vehículos y embarcaciones, además de facilitar evacuaciones en zonas inundadas producto de las fuertes lluvias.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, sometió el año pasado ante el Senado de la República un proyecto de ley que crea el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED), como una dependencia de las Fuerzas Armadas, bajo el control del Ministerio de Defensa.

El CEMED será una unidad necesaria para apoyar a los organismos de emergencias del país, en operaciones militares no bélicas de mitigación y respuesta ante situaciones de desastres producto de fenómenos naturales.

Los miembros de las Fuerzas Armadas mantienen su compromiso con la seguridad pública, asegurando la protección de la población y la recuperación de las áreas afectadas en el menor tiempo posible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FF.AA y PN aportan buena cuota de atletas a juegos Olímpicos París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco de Sangre FF. AA firma convenio y realiza operativo de donación voluntaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La oposición venezolana pide a las F.A respetar resultado de las elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FF. AA. inicia curso con enfoque de la masculinidad para prevenir violencia de género

Subscríbete al ABC del Día