Ministerio de Trabajo insta a empresas a flexibilizar horarios en provincias declaradas en alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo insta a empresas a flexibilizar horarios en provincias declaradas en alerta

Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo instó este lunes a las empresas privadas a flexibilizar los horarios de manera voluntaria y a posponer actividades comerciales no esenciales en las provincias declaradas por el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) en alerta roja y en las demás provincias amenazadas por el paso del huracán Beryl.

Las provincias de Barahona y Pedernales fueron declaradas en alerta roja este lunes debido a las condiciones atmosféricas que comenzarán a suscitarse en el país ante el paso del Huracán Beryl por aguas dominicanas.

Leer mas: Onamet asegura que Beryl generará entre 50 y 150 ml de agua

También fueron declaradas en alerta amarila las provincias de Santo Domingo, Peravia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel y San José De Ocoa.

Asimismo, se declararon en alerta verde las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Monte Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores a implementar todas las medidas internas que fueren necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

De acuerdo a este comunicado, dichas medidas no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador.

La entidad indica que estas acciones deben ser tomadas hasta que se restablezca la normalidad de las condiciones atmosféricas y hace un llamado a mantenerse atentos a sus redes sociales oficiales y a los organismos de emergencia del Estado.

Estas medidas buscan salvaguardar la integridad física de trabajadores y empleadores de los daños que podrían generarse en los próximos días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Miguel De Camps: “Gobierno está decidido a generar por consenso una reforma de la Seguridad Social”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo desarrolla feria de empleo hoy en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: Beryl hubiese creado una situación energética crítica si llega a entrar al país

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El huracán Beryl deja al menos 4 muertos y 2 millones de hogares sin electricidad a su paso por el sur de Texas

Subscríbete al ABC del Día