Un legislador demócrata de Texas es el primero del Congreso en pedir salida de Biden - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un legislador demócrata de Texas es el primero del Congreso en pedir salida de Biden

Lloyd Doggett y Jow Biden

Washington, EFE.- El legislador demócrata de Texas, Lloyd Doggett, se convirtió en el primero del Congreso en pedir públicamente que el presidente estadounidense, Joe Biden, ponga fin a su campaña por la reelección, tras su débil actuación en el debate del jueves pasado frente al exmandatario republicano Donald Trump.

En un comunicado, Doggett argumentó que el partido debe reflexionar sobre quién tiene mejores opciones de vencer a Trump en los comicios del próximo 5 de noviembre y consideró que la actuación de Biden en el debate no logró cambiar la tendencia de las encuestas, que llevan situándolo por detrás del republicano desde hace un año.

Puedes leer: La mayoría de los votantes en EEUU cree que Trump ganó el debate, según CNN

“Debemos considerar quién tiene más esperanzas de salvar nuestra democracia de la toma de poder autoritaria por parte de un delincuente y su banda. Hay demasiado en juego para arriesgarse a una victoria de Trump, un riesgo demasiado grande para asumir que lo que no se pudo cambiar en el debate podría cambiarse ahora”, declaró.

“El presidente Biden salvó nuestra democracia al librarnos de Trump en 2020. No debe entregarnos a Trump en 2024“, añadió el demócrata de Texas.

De esta forma, Doggett, quien ha servido en la Cámara de Representantes desde 1995, afirmó que se esperaba que el debate diera a Biden cierto impulso y le ayudara a mejorar sus cifras en las encuestas, “pero no fue así”

“En lugar de tranquilizar a los votantes, el presidente no logró defender eficazmente sus numerosos logros ni exponer las mentiras de Trump”, aseveró.

Doggett, de 77 años, solo cuatro menos que Biden, concluyó recordando que el “primer compromiso” del presidente ha sido siempre con el bien de la nación y no consigo mismo, por lo que espera que tome “la dolorosa y difícil decisión de retirarse” de la carrera a la Casa Banca.

“Respetuosamente le pido que lo haga”, terminó en su comunicado.

Hasta ahora, Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca después del debate contra Trump, en el que proyectó una imagen envejecida, con voz ronca y dificultades para concluir algunas de sus frases.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden da positivo al Covid-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Demócratas ratificarán a Biden como candidato de forma virtual antes del final de julio

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Atentado contra Donald Trump baja los ánimos de una campaña electoral polarizada

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Joe Biden pidió una investigación “profunda y rápida” sobre el atentado contra Donald Trump

Subscríbete al ABC del Día