Ciudad Colonial, Centro Olímpico y avenida Kennedy entre zonas que recibieron más agua hoy - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ciudad Colonial, Centro Olímpico y avenida Kennedy entre zonas que recibieron más agua hoy

Torrenciales aguaceros ocasionan iniundaciones urbanas en varias zonas del GSD

De acuerdo a un reporte del experto meteorológico Jean Suriel, la Ciudad Colonial, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el parque Mirador Sur, la avenida Kennedy y San Isidro fueron las zonas que más agua recibieron la tarde de este jueves con los torrenciales aguaceros que se registraron en las últimas horas.

Suriel indicó que lo ocurrido esta tarde y esta noche en zonas de República Dominicana se puede comparar con las precipitaciones torrenciales ocurridas el 4 de noviembre 2022 y 18 de noviembre 2023, ya que se desarrollaron en un período de entre 4 a 5 horas.

En la zona colonial cayeron 217 milímetros de agua, seguido en el Centro Olímpico con 203 milímetros, luego el Mirador Sur con 177, mientras en la avenida Kennedy 155 milímetros y San Isidro unos 135 milímetros.

El meteórologo dijo que influyeron varios factores atmosféricos y oceánicos: el tránsito de la activa onda tropical número 17, remanentes de humedad que dejó Beryl en el Mar Caribe, temperaturas calientes en tierra y en el mar, además de la cercanía de una vaguada frontal al norte del Caribe.

“Se ha establecido una tendencia de lluvias torrenciales en los ultimos años concentrados entre 1 y 3 horas: es lo que ha vuelto a ocurrir en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana y áreas de La Altagracia”, escribió Suriel.

Jean Suriel adelantó que los efectos del cambio climático, desestabilizando los patrones atmosféricos y oceánicos en la región, continuarán en los próximos meses con el potencial de repetirse estos eventos de inundaciones extremas en corto tiempo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades reportan daños en provincias región norte por intensos aguaceros y vientos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas este sábado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias en alerta verde por lluvias, incluyendo al Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta verde por incidencia de onda tropical

Subscríbete al ABC del Día