INAPA recibe dos camiones cisterna para suplir agua potable como parte del proyecto PARGIRH - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INAPA recibe dos camiones cisterna para suplir agua potable como parte del proyecto PARGIRH

INAPA, Arnaud

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, recibió dos camiones cisterna de manos del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, para suplir de agua potable territorios que forman parte del Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en las Cuencas Hidrográficas Yaque del Norte y Ozama-Isabela (PARGIRH).

Wellington Arnaud reconoció el liderazgo y la responsabilidad con que el Indrhi ha llevado la dirección del proyecto.

Leer mas:INAPA informa acueducto de Sabana Iglesia está avanzado en un 90 %

«Yo quiero felicitar al Indrhi porque ha llevado el proceso conforme al cronograma cumpliendo con los compromisos que establece un acuerdo de esta magnitud con el Banco Mundial, lo cual habla muy bien de Olmedo y todo su equipo», manifestó.

El funcionario se mostró agradecido de formar parte del equipo que desarrolla la iniciativa, debido a que se resolverán problemas que afectan al país desde hace muchos años.

«Desde el INAPA seguiremos contribuyendo para que este proyecto siga avanzando y mejorando la vida de los dominicanos», expresó.

Mientras que el director ejecutivo del Indrhi agradeció a las demás instituciones involucradas por el apoyo y la confianza que han brindado al oorganismo para la dirección del proyecto y adelantó que en los próximos meses entregarán más equipos.

En la actividad, Arnaud estuvo acompañado por el subdirector Wáscar Martínez y el encargado de Transportación, Carlos Lalane, entre otros.

El PARGIRH es un proyecto que desarrollará el organismo hidráulico, gracias a las citadas instituciones, así como los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, en las cuencas hidrográficas Yaque del Norte y Ozama-Isabela, financiado por el Banco Mundial por un monto de US$80,000,000, e impactará directamente las provincias Dajabón, Monte Cristi, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata y Puerto Plata, así como el Gran Santo Domingo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI recibe delegación para fortalecer red de observaciones meteorológicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI encauza ríos en Azua y Peravia para evitar inundaciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA se declara en sesión permanente ante posibles efectos de Beryl

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI y EGEHID intervienen canal YSURA Conducción en Azua; trabajos optimizarán el riego

Subscríbete al ABC del Día