Damaris Patrocinio afirma tratar de hablar de causales en el Código Penal es una utopía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Damaris Patrocinio afirma tratar de hablar de causales en el Código Penal es una utopía

Damaris Patrocinio

La presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fumudevi), Damaris Patrocinio, afirmó que todo el mundo sabe que tratar de hablar de causales del aborto en el Código Penal es una utopía porque es inconstitucional.

Patrocinio explicó que la Constitución dominicana salvaguarda la vida en su Artículo 37, y que, además, no hay pena de muerte aprobada. ¨De donde sale que pueden incluir tres causales, saben que están perdidas¨, expresó al referirse a las organizaciones que defienden las tres causales.

Leer mas: Diputados aprueban en primera lectura Código Penal

Dijo que también es inconstitucional querer aprobar una ley específica para ese tema y que pueden someter ese proyecto de ley porque el Congreso es la casa de la democracia, pero, advirtió que harán lo propio y que eso nunca se va a aprobar en el país.

Aaseguró que existe un tema económico detrás de las tres causales y que hay que hacer ¨show¨ porque el financiamiento tiene que seguir llegando de los organismos internacionales.

¨Si no hacemos bulla frente al Congreso y no nos inventamos toda esa falacia pues no hay dinero de esos organismos y las que están detrás de las tres causales tienen que apoyar eso para seguir recibiendo dinero. Pero, cuando el Código Penal esté aprobado van a tener que buscar financiamiento por otras cosas porque no duermen pensando en eso¨, enfatizó.

Dijo que si el Código Penal estuviera aprobado le dictan 60 años de cárcel por penas acumuladas al pastor de Los Alcarrizos acusado de más de 20 delitos de violación, sin embargo, sin el código tendría una pena de 15 años por dañarle la vida a más de 20 niñas, supuestamente.

Indicó que es penoso ver todos los casos de violaciones y de embarazos en adolescentes, tras explicar, que existen muchos factores que intervienen ahí, entre los que destacó la falta de educación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos delitos tipificados no pueden esperar en un Código Penal que se rehúsa a ser aprobado por legisladores, sociedad y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eugenio Cedeño denuncia haber sido excluído de comisión que estudia CP por controversiales declaraciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputado Eugenio Cedeño ante llamado a reflexión: "De qué demonios tengo que pedir excusas"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mujeres dirigentes del PRM piden sancionar al diputado Eugenio Cedeño

Subscríbete al ABC del Día