Eduard Espiritusanto somete ante el Senado 11 iniciativas; seis son nuevos proyectos de ley - N Digital
Nacionales

Eduard Espiritusanto somete ante el Senado 11 iniciativas; seis son nuevos proyectos de ley

Eduard Espiritusanto somete ante el Senado 11 iniciativas; seis son nuevos proyectos de ley

A doce días de ser juramentado el senador por La Romana Eduard Espiritusanto, sometió ante el senado de la República 11 iniciativas de las cuales 6 son nuevos proyectos de ley, 3 de reintroducción, y una resolución.

Dentro de esas iniciativas se encuentran: el proyecto de ley de educación, seguridad, formación vial, como materias en el sistema educativo nacional; proyecto que modifica el artículo 136 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; proyecto de ley que regula el Sistema Nacional de Sangre; proyecto de ley que Regula el Teletrabajo en los Sectores Público y Privado.

También, el proyecto de ley para la Protección Integral de los Adultos Mayores que deroga la Ley No. 352-98 sobre Protección de la Persona Envejecientes; proyecto de ley que declara la provincia de La Romana como provincia Ecoturística; y el proyecto de ley que Promueve y Garantiza la Vacunación gratuita para la Prevención del Cáncer Cérvico Uterino en Niñas y Adolescentes.

Puedes leer: Estructura del Senado: 29 legisladores PRM, 3 de FP, 18 nuevos y 14 reelectos

El senador romanense también reintrodujo iniciativas que viene impulsando desde su anterior período como diputado, como el proyecto de ley que crea el Centro Nacional de Toxicología (CENATOX); el proyecto de ley que crea en todo el territorio nacional las casas de acogidas para pacientes de cáncer; y el que que modifica el artículo 54 del Código de Trabajo. Por igual, sometió la resolución que reconoce al medallista olímpico de París 2024, Cristian Javier Pinales, quien es nativo de La Romana.

Se recuerda que Espiritusanto que en su rendición de cuentas de hace varios días Espiritusanto prometió iniciar un nuevo ciclo desde el senado, no sólo para La Romana, sino para el país y toda su ciudadanía.

Subscríbete al ABC del Día