Autoridades no sabían convicto por drogas volvió a RD! - N Digital
Actualidad

Autoridades no sabían convicto por drogas volvió a RD!

Autoridades desconocían ex convicto por drogas volvió a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador de la Unidad de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, mostró preocupación porque las autoridades de los Estados Unidos no están informando de las deportaciones a ex convictos. Esto en relación al caso de Yubel Enrique Méndez, alias Oreganito, herido de bala en la espalda, este jueves, durante un aparente intento de secuestro.

Asimismo, el funcionario criticó que no se tuviera un control de la llegada al país de quien fuera pedido en extradición por pertenecer a la red de narcotráfico que lideraba el capo boricua José David Figueroa Agosto.

De su lado, la Policía Nacional informó que Méndez se encontraba en el país desde noviembre del 2014. Jacobo Mateo Moquete, vocero de la uniformada, indicó que, a través del Departamento de Delitos de Alta Tecnología, se disponen a analizar los videos de seguridad del centro comercial en cuyo parqueo fue herido, la noche de este jueves, alias Oreganito, quien cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico.

Oreganito fue intervenido en un centro privado y está estable, pero sus familiares rehúsan hablar con la prensa. En el hecho también resultó herido el vigilante William Cortorreal, quien se está recuperando.

Varias personas han sido entrevistadas por el hecho el cual, según la Policía, indica un intento de secuestro contra Oreganito.

Se recuerda que de igual forma llegó al país el confeso capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, luego de cumplir condena en Estados Unidos.

Autor: Claudia Rodríguez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodista Katherine Hernández denuncia esquema fraudulento de criptomonedas con entrevista a Nuria Piera

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera denuncia una década de deterioro del hospital Tomasina Valdez de Palenque

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Nuria llama a repudiar periodistas, influencers y comunicadores que manipulen y mientan por paga

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

Subscríbete al ABC del Día