Franklin Guerrero: entre Foto Crónica, calidad y verdad - N Digital
Actualidad

Franklin Guerrero: entre Foto Crónica, calidad y verdad

Franklin Guerrero: entre Foto Crónica, calidad y verdad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A continuación presentamos el artículo del locutor y abogado Miguel de Jesús sobre Franklin Guerrero, profesional que con cada Foto Crónica presenta de un modo diferente importantes acontecimientos de la vida nacional dominicana.

“Un mañana de calor en una actividad militar que me tocaba conducir en la ciudad de Santo Domingo, lo vi y me acerqué. Hola soy Miguel y admiro su trabajo y aquel gigante de 6 pies, mirada penetrante, voz pausada y ternura en sus ojos, contestó, gracias, a su orden oficial.

Su vida profesional se resume en la actualidad con 25 años trabajando para periódicos, 14 en la televisión y 8 en la radio. De la muerte violenta del periodista Juan Andújar en la ciudad de Azua  hace 10 años, nació como un desahogo  por aquel asesinato una sección en televisión de nombre Foto Crónica.

Persigue y atrapa los momentos para presentar en la brevedad de cada minuto imágenes de las que muchos tratan de convencer al olvido para que las sepulten, pero él como protagonista del cuento pone su empeño para que a  todos nos lleguen.

Sus letras al redactar, muestran la sensibilidad de un ser humano al que muchas veces se le quiebra la voz por la impotencia al conocer y presentar situaciones inhumanas, sus historias son reflejos auténticos de la vida dura y amarga para la mayoría.

Pero nunca falta en sus relatos la melodía de una primavera cuando muestra en medio de situaciones difíciles, caderas que anteceden traseros que se mueven como cuna, labios, cumbres altas  y faldas cortas mostrando el camino de la gloria de hembras hermosas.

Sus fotos están llenas  de colores pero también de sin sabores mostrados por lagrimas que como respuestas  de maltratos la gente de a pie pone en sus ojos como la canción de un adiós que marca la despedida de un ser querido que  se nos adelantó en el viaje a  la muerte.

Se acerca al peligro sin temer por su vida teniendo solo como  arma una cámara de fotos y videos indiscreta que revela la parte cruda del diario vivir por suerte adornada por palabras positivas y de aliento que nacen de sus adentros.

Para poder hacer este peligroso trabajo lo primero que aprendió fue a no tener miedo y no controlar los latidos apresurados de su Corazón de guerrero, llegar al borde del abismo y enfrentar el fuego desafiante de intereses oscuros.

El dolor ajeno es su dolor, sus denuncias buscan la igualdad social, por eso cada Sábado a las 9 por el 9 dentro del programa de Nuria Piera con su sencilla forma de presentar su propuesta periodística nos conmueve y convence porque nadie puede dudar que Franklin Guerrero siempre está entre foto crónica, calidad y verdad.”

Autor: Miguel De Jesús

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodista Katherine Hernández denuncia esquema fraudulento de criptomonedas con entrevista a Nuria Piera

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera denuncia una década de deterioro del hospital Tomasina Valdez de Palenque

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Nuria llama a repudiar periodistas, influencers y comunicadores que manipulen y mientan por paga

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

Subscríbete al ABC del Día