Ponen fecha límite a plan de retorno voluntario a Haití - N Digital
Actualidad

Ponen fecha límite a plan de retorno voluntario a Haití

Ponen fecha límite a plan de retorno voluntario a Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El director de Migración, Rubén Diario Paulino Sem,  reveló que el próximo lunes concluye el plazo estipulado para el retorno voluntario de extranjeros ilegales hacia Haití y que, por lo tanto, a partir de esa fecha deberán iniciarse las deportaciones, pero que el president Danilo Medina tiene la última palabra sobre este tema.

El funcionario acudió este jueves a la primera reunión  la comisión especial designada por el Senado para asumir la defensa del país a nivel parlamentario.

Acorde con las explicaciones del director de Migración, a partir del lunes el gobierno deberá decidir si pospone o no el inicio de las repatriaciones de extranjeros que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización, y a partir de ese día se aplicará la ley en ese sentido.

Paulino Sem reiteró que no ha habido una sola deportación tras vencer el referid plan y que, por ende, la organización no gubernamental Humans Rigth Watch mintió al presentar su informe donde afirmó lo contrario. También el ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, indicó que, pese a la alegada campaña negativa internacional contra la política migratoria del país, nada detendrá la aplicación del plan en todas sus fases.

El informe de la referida ONG continua concitando reacciones de rechazo. Sobre este tema, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseveró que aseguró que hay un interés escondido detrás  de las críticas hacia el país por parte de este tipo de organismos.

A propósito del tema, este jueves el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Arroyo, propuso al gobierno la celebración de una cumbre de líderes donde se asuma el tema migratorio en unidad como un tema de interés nacional y apartidista.

Autor: Yarilis Calcaño

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera denuncia una década de deterioro del hospital Tomasina Valdez de Palenque

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití reclama justicia para Jovenel Moise a tres años de su asesinato

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Christine Lamothe asume como encargada negocios de Haití RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elevan a 25 los muertos en enfrentamientos entre la Policía de Haití y las bandas

Subscríbete al ABC del Día