Las reacciones que causó el "no" de Grecia - N Digital
Actualidad

Las reacciones que causó el “no” de Grecia

Las reacciones que causó el "no" de Grecia

MOSCÚ.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló este lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien le trasmitió su apoyo “al pueblo” de Grecia, frente a las “dificultades que deberá superar” tras el referéndum en el que los griegos rechazaron las medidas de austeridad del FMI y la Unión Europea, tal como había pedido el líder de Syriza.

“Putin expresó su apoyo al pueblo griego frente a las dificultades que el país deberá superar”, según un comunicado del Kremlin tras la conversación telefónica, al día siguiente de que el “no” se impusiera en el referéndum griego sobre las propuestas de los acreedores internacionales.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, había indicado poco antes que esperaba que Grecia pudiera hallar un acuerdo con sus acreedores, cuyas propuestas fueron rechazadas por más del 60% de los electores griegos en el referéndum del domingo.

En América

Putin fue el último, hasta el momento, de un grupo de líderes mundiales que felicitaron a Tsipras por el contundente resultado en el referéndum de ayer.

“Estimado Primer Ministro: le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del NO en el Referendo celebrado en Grecia el 5 de julio de 2015”, escribió el presidente cubano, Raúl Castro, en un mensaje difundido hoy, con el “Compañero Alexis Tsipras” como destinatario.

Hacia el sur de Cuba también se sintieron voces a favor del “no”, como las de Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Cristina Kirchner (Argentina).

“Hoy Grecia ha dado un paso histórico con la victoria del referéndum consultivo”, exclamó Maduro en su discurso previo al desfile militar conmemorativo del día de independencia en Venezuela.

Tomado de: agencias

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera reacciona a video hecho con IA donde abraza a Elizabeth Silverio

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba aprueba Ley que permite a residentes en el exterior mantener propiedades

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pobreza extrema en Cuba creció un 89%; siete de diez personas omiten una de sus comidas diarias

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba en crisis: la isla prepara un plan de recortes, el segundo gran ajuste en seis meses

Subscríbete al ABC del Día