Suspenden tres cargos sexuales contra fundador WikiLeaks - N Digital
Actualidad

Suspenden tres cargos sexuales contra fundador WikiLeaks

Desestiman tres cargos sexuales contra fundador WikiLeaks

HELSINKI, Finlandia (AP) — Fiscales suecos desestimaron tres casos de delitos sexuales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, porque han prescrito, pero seguirá las pesquisas sobre las acusaciones de violación.

La fiscalía sueca dijo que no ha podido presentar cargos contra el australiano de 44 años, que evitó una orden sueca de arresto refugiándose en la embajada de Ecuador en Londres en 2012, porque no ha podido interrogarlo.

“Desde el otoño de 2010 he tratado de obtener permiso para entrevistar a Julian Assange, pero él se ha negado a comparecer”, dijo la fiscal Marianne Ny. “Espero poder lograr una entrevista, ya que hay negociaciones en curso entre Suecia y Ecuador”.

La fiscalía dijo que un caso de acoso sexual y uno de coerción prescribieron el jueves, y otro de acoso hubiera prescrito el 18 de agosto, pero añadió que Assange debía responder por denuncias de violación que prescriben en 2020.

Dijo en Londres que estaba “sumamente decepcionado” por la decisión de la fiscalía sueca de continuar las investigaciones.

“Esto es innecesario. Soy un hombre inocente”, dijo en un comunicado desde la embajada ecuatoriana. También negó que se hubiera rehusado a hablar con Ny.

Las denuncias derivan de una visita de Assange a Estocolmo en 2010, donde miles de personas asistieron a sus eventos.

Después de mantener relaciones sexuales por separado con él, las mujeres, de entre 25 y 35 años, fueron a la policía en Estocolmo para pedir que le practicaran análisis a Assange por enfermedades de transmisión sexual.

Interrogado por la policía, Assange rechazó denuncias de acoso y dijo que mantuvo relaciones consensuadas con las mujeres. La policía entregó el caso a la fiscal, que ordenó su arresto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodista Katherine Hernández denuncia esquema fraudulento de criptomonedas con entrevista a Nuria Piera

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera denuncia una década de deterioro del hospital Tomasina Valdez de Palenque

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU recuerda que filtración de WikiLeaks puso a personal estadounidense en riesgo

100 Días Gobierno AbinaderfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Julian Assange llega a Australia tras formalizar su libertad con la justicia de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día