La fuerza de las "mujeres de blanco" difumina el llamado a la unidad de Trump - N Digital
ActualidadEn Vídeo

La fuerza de las “mujeres de blanco” difumina el llamado a la unidad de Trump

El blanco que vistieron hoy las legisladoras demócratas de la Cámara Baja de EE.UU. difuminó el llamamiento a la unidad que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, en su segundo discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

Antes de la llegada del mandatario al hemiciclo, las carcajadas, sonrisas y selfis de las mujeres vestidas de blanco contrastaban con la seriedad al otro lado del pasillo, ocupado mayoritariamente por legisladores republicanos vestidos en traje oscuro y corbata.

Con la entrada casi triunfal de Trump en la Cámara de Representantes, los papeles fueron intercambiados inmediatamente y las cerca de 70 legisladoras vestidas de blanco empezaron a sentarse y a cambiar sus rostros alegres por una seriedad generalizada.

Las políticas demócratas de la Cámara Baja decidieron vestir de ese color para destacar el poder femenino en el Capitolio después de las elecciones legislativas de noviembre pasado y para conmemorar el acceso al voto de las mujeres, alcanzado en 1920 en EE.UU.

Un total de 127 mujeres -102 en la Cámara Baja y 25 en el Senado- ganaron batallas electorales en los comicios de noviembre, marcando un récord histórico de presencia femenina en el poder legislativo estadounidense.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reportan que el atacante de Donald Trump llevaba materiales explosivos en su auto

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden admitió que tuvo un mal debate pero dijo que vencerá a Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, aplazaron la sentencia de Donald Trump

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La mayoría de los votantes en EEUU cree que Trump ganó el debate, según CNN

Subscríbete al ABC del Día