Seis provincias en alerta; continuarán las lluvias y tormentas eléctricas según Onamet - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Seis provincias en alerta; continuarán las lluvias y tormentas eléctricas según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas para las próximas 48 horas en varias provincias del país, debido a la combinación de los remanentes de la onda tropical y la vaguada.

No obstante, se mantienen alertas meteorológicas en las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

“Incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y  ráfagas de viento hacia las regiones, nordeste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde”, indica el comunicado.

En el resto del área predominaran condiciones de escasas lluvias.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene el alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada a unos par de cientos de kilómetros al  sur de Nantucket, Massachusetts, con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y moviéndose hacia el este/noreste lejos de los Estados unidos.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

Subscríbete al ABC del Día