Los dominicanos Sandy Alcántara y José Ramírez marcan el ritmo latino en las Grandes Ligas - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos Sandy Alcántara y José Ramírez marcan el ritmo latino en las Grandes Ligas

Redacción Deportes.- El dominicano Sandy Alcántara lució las condiciones con las que conquistó el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional en 2022 y su compatriota José Ramírez mostró este miércoles el bate que lo ha mantenido como uno de los jugadores más productivos en el béisbol, marcando el ritmo latino en la MLB.

RAYS 1-7 MARLINS

Alcántara (4-9) mostró su condición de vigente ganador del premio Cy Young, y este miércoles lanzó juego completo de una carrera y siete ponches para comandar la victoria de los Marlins de Miami ante los Rays de Tampa Bay, quienes continúan en caída libre.

Alcántara recibió el apoyo del venezolano Luis Arráez, quien remolcó dos carreras, del cubano Yuli Gurriel, con dos anotadas y de su compatriota Bryan De La Cruz, quien fletó un cuadrangular solitario.

Por los Rays, quienes han caído en ocho de sus pasados 10 juegos, el dominicano José Siri remolcó la única vuelta en el partido.

CERVECEROS 3-0 ROJOS

El dominicano Freddy Peralta impartió un recital de ponches, al retirar a 13 bateadores por esta vía en seis episodios sin anotaciones, para contribuir con el triunfo por blanqueada de los Cerveceros de Milwaukee en su duelo por la primera posición de la División Central de la Liga Nacional, con los Rojos de Cincinnati.

Tyrone Taylor pegó un jonrón de dos carreras y el venezolano Andruw Monasterio empujó una vuelta para aportar la ofensiva del triunfo de los Cerveceros, mismo que se acreditó el relevista quisqueyano Elvis Peguero (2-3) tras completar una entrada en blanco.

Joey Votto pegó dos indiscutibles y el dominicano Elly de la Cruz agregó un imparable para los Rojos (56-48), quienes con la derrota se alejan a un juego y medio de los Cerveceros (57-46) en la carrera por el liderato divisional.

GUARDIANES 8-3 REALES

El toletero dominicano José Ramírez pegó dos jonrones y anotó y remolcó tres carreras, para ser el referente del ataque de los Guardianes de Cleveland en su enfrentamiento con los Reales de Kansas City.

David Fry conectó un jonrón de dos carreras por los Guardianes, quienes también contaron con una anotada del venezolano Andrés Giménez.

El puertorriqueño MJ Meléndez pegó jonrón solitario, y los cubanos Dairon Blanco y Maikel García remolaron una vuelta cada uno para producir las tres carreras de los Reales.

MELLIZOS 7-8 MARINEROS

Dylan Moore sacó la pelota fuera del parque en dos ocasiones y remolcó tres carreras, mientras el dominicano Julio Rodríguez pegó su tercer jonrón en dos juegos y anotó tres carreras para que los Marineros de Seattle conquistaran su serie ante los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Eugenio Suárez y el dominicano Teoscar Hernández llevaron una anotación a la registradora cada uno para sumarse al ataque de los de Seattle.

Los Mellizos contaron con dos planazos de vuelta completa de Matt Wallner, así como también con un cuadrangular y dos empujadas del puertorriqueño Christian Vázquez.

PADRES 2-3 PIRATAS

El dominicano Carlos Santana, el surcoreano Ji Man Choi y Bryan Reynolds enviaron la pelota más allá de los límites del terreno para llevar al marcador las tres carreras que necesitaron los Piratas de Pittsburgh para vencer a los Padres de San Diego.

El cubano Johan Oviedo (4-11) trabajó durante seis entradas, en las que permitió una carrera y ponchó a cinco bateadores para superar en duelo de lanzadores latinos, al puertorriqueño Seth Lugo (4-5), quien inició por los Padres y lanzó siete episodios de dos vueltas y recetó ocho ponches.

Los dominicanos Manny Machado y Juan Soto sumaron una remolcada por cabeza, para producir las dos carreras de los Padres.

NACIONALES 5-4 ROCKIES

CJ Abrams disparó un sencillo al jardín derecho, remolcador de la carrera del desempate en la novena entrada para que los Nacionales de Washington dejaran en el terreno a los Rockies de Colorado.

El dominicano Jeimer Candelario anotó e impulsó una carrera para aportar en el triunfo de los Nacionales, quienes lograron conquistar dos de los tres partidos que disputaron ante los Rockies.

El dominicano Elehuris Montero depositó la pelota detrás de la pared y remolcó dos carreras, mientras Michael Toglia y Ryan McMahon agregaron jonrones solitarios y el venezolano Harold Castro anotó una vuelta para destacarse con el madero por los de Colorado.

DODGERS 1-8 AZULEJOS

Whit Merrifield continuó con su gran momento con el bate y este miércoles conectó un jonrón y produjo cuatro carreras para ser el principal soporte ofensivo para que los Azulejos de Toronto impusieran su ley a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. anotó dos veces y Bo Bichette sumó dos empujadas para los Azulejos, quienes también contaron con un palo de cuatro esquinas de Danny Jansen.

El puertorriqueño Kiké Hernández disparó dos incogibles en su primer partido desde que fue canjeado de los Medias Rojas de Boston a su antiguo equipo, los Dodgers, quienes tuvieron una vuelta remolcada por James Outman.

FILIS 6-4 ORIOLES

J.T. Realmuto llevó dos vueltas al plato y el panameño Edmundo Sosa sacó la pelota del parque para conseguir que los Filis de Filadelfia se metieran el camino triunfal de los Orioles de Baltimore.

Bryce Harper y Nick Castellanos lograron una impulsada cada uno para el conjunto de Filadelfia.

El dominicano Seranthony Dominguez (2-2) completó una entrada sin anotaciones para quedarse con la victoria y el salvamento fue a parar a la cuenta de su compatriota Gregory Soto (2), quien lanzó la novena sin dificultades.

Por los Orioles, Adley Rutschman pegó un cuadrangular de tres carreras para ser el principal ente ofensivo para los derrotados.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Byron Buxton jardinero de los Mellizos regresa después semanas en la lista de lesionados

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

David Ortiz mediará en conflicto surgido por montaje de la Serie Titanes del Caribe

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

De la Cruz batea de 4-4 con 4 robos en victoria sorpresiva de Rojos ante Dodgers

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

Subscríbete al ABC del Día