Hieren de bala a dos mujeres durante partido de béisbol en Chicago - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Hieren de bala a dos mujeres durante partido de béisbol en Chicago

Dos mujeres resultaron heridas por disparos el viernes por la noche en Chicago mientras asistían a un partido de los Medias Blancas, de las grandes ligas de béisbol, informó la policía de esta ciudad del norte de Estados Unidos.

“Durante el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland en el Guaranteed Rate Stadium, una mujer de 42 años sufrió una herida de bala en la pierna. Una mujer de 26 años también recibió el roce de una bala en el abdomen” , dijo la policía de Chicago en un comunicado.

La primera fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Chicago y su estado se reportó como estable, mientras que la segunda se negó a recibir tratamiento.

Según un comunicado de los Medias Blancas de Chicago, “no está claro para los investigadores si los disparos fueron realizados dentro o fuera del estadio”.

El juego, que continuó a pesar del incidente, terminó en una derrota de los Medias Blancas por 12-4 ante los Atléticos. Asistieron casi 22.000 personas, según el sitio web oficial de la Liga de Béisbol.

Un concierto posterior al partido, en el que actuaría el rapero Vanilla Ice, fue cancelado, oficialmente “por razones técnicas”.

Estados Unidos ha registrado 467 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como cuatro o más personas heridas o muertas.

Los esfuerzos por endurecer el control de armas en ese país han chocado durante años con la oposición de los republicanos, defensores acérrimos del derecho constitucional a portar armas.

La parálisis política se mantiene pese a la indignación generalizada por los recurrentes tiroteos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado de Estados Unidos podría confirmar hoy nuevo Embajador en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan cambio de mando en la Fuerza Conjunta Interagencial Sur

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur aumentan su cooperación

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Toros adquieren a Christopher Familia desde las Estrellas por Euribiel Ángeles

Subscríbete al ABC del Día