Tiembla la tierra cinco veces en la India, donde se encuentra Raquel Peña - N Digital
Actualidad

Tiembla la tierra cinco veces en la India, donde se encuentra Raquel Peña

Geografia-de-la-India

El Centro Nacional de Sismología de la India registró cinco sismos consecutivos de entre 2,7 y 6,2 de magnitud, con epicentro en localidades de la India y Nepal.

Los temblores se sintieron en ciudades como Nueva Delhi o Katmandú, y en algunas ciudades nepalíes. Las autoridades no han reportado por el momento víctimas mortales.

Nepal y Afganistán se encuentran entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructura suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.

De acuerdo con la Asociación Asiática de Preparación (APP), una alianza creada para coordinar la respuesta a emergencias entre países asiáticos, Katmandú es la capital nacional expuesta al mayor riesgo de terremotos entre 21 mega ciudades de todo el mundo.

Vicepresidenta 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, viajo a la India para desarrollar una agenda de trabajo en su visita oficial desde el martes 3 al jueves 5 de octubre, que incluye reuniones con altos funcionarios del Gobierno de la India y representantes de diversas instituciones, así como encuentros con empresarios de ese país.

La visita de Peña responde a la invitación realizada por el Gobierno de la India, la cual marca un giro en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La vicemandataria se reunirá con la presidenta de la India, Droupadi Murmu, y con el vicepresidente, Shri Jagdeep Dhankhar, con el objetivo de abordar diversos temas de interés en común y continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

Antecedentes

El 25 de abril de 2015, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nepal, derribando edificios de varios pisos en Katmandú, y provocó deslizamientos de tierra y avalanchas en las montañas. Casi 9.000 personas murieron y más de 22.000 resultaron heridas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 47 muertos en India por beber alcohol adulterado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña encabeza recepción de la décima aeronave de Arajet

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Camello queda atrapado dentro de carro tras choque en la India

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

RD exporta US$1,914.5 millones a India en cinco años

Subscríbete al ABC del Día