Asisten decenas de familias impactadas por lluvias en la provincia Sto Dgo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asisten decenas de familias impactadas por lluvias en la provincia Sto Dgo

En respuesta a los estragos causados por el potencial ciclón tropical que afectó el país,  la doctora Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo y presidenta del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPM), encabezó la supervisión de la entrega de alimentos crudos y cocidos a las familias afectadas en esa demarcación .

La doctora Drullard realizó una visita a los municipios de Santo Domingo Norte y San Antonio de Guerra, focalizándose en los sectores más vulnerables. En Santo Domingo Norte, la gobernadora se acercó al sector Las 10 Tareas de Los Guaricanos, donde más de 500 familias recibieron raciones de alimentos. Asimismo, en el sector Maco Frío, más de 300 familias fueron beneficiadas con esta entrega.

En San Antonio de Guerra, la gobernadora se desplazó hacia el sector Rabelo, llevando asistencia alimentaria a más de 200 familias. Adicionalmente, en el sector San José, se entregaron alimentos a más de 100 familias en esta iniciativa de apoyo.

Los suministros alimentarios forman parte del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dirigido por la doctora Yadira Henríquez, y de los Comedores Económicos del Estado.

La doctora Drullard también visitó el sector Blasina Campusano, del  municipio Santo Domingo Oeste, donde las intensas lluvias derivadas de la tormenta afectaron a 19 familias. Expresó su solidaridad con los afectados y reafirmó el compromiso del gobierno de brindar el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

La gobernadora Drullard hizo hincapié en la importancia de la solidaridad y la acción conjunta en momentos de adversidad, destacando la necesidad de trabajar en equipo para proporcionar ayuda y reconstruir las comunidades afectadas.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Taveras va al frente en la provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa nivel de alertas debido a disminución de lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan atribuye déficit de 20% en producción de agua potable a alta turbidez tras lluvias

Subscríbete al ABC del Día