Señalamientos y críticas: la oposición arremete contra el gobierno por tragedia del fin de semana - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Señalamientos y críticas: la oposición arremete contra el gobierno por tragedia del fin de semana

 

Las acusaciones y críticas no han cesado por parte de dirigentes de oposición tras la tragedia que afectó el país por las fuertes lluvias del fin de semana ocurridas en varios puntos del país.

Los políticos, como de costumbre no desaprovecharon la oportunidad para hacer fuertes señalamientos a las actuales autoridades por las acciones tomadas previo y durante lo ocurrido en varias provincias.

Los principales blancos de criticas fueron el Gobierno, en especial el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, esto, luego de la tragedia de la 27 de febrero con Máximo Gómez donde murieron varias personas.

Fuerza del Pueblo

Roberto Rosario, criticó a través de su cuenta de Twitter el accionar de las autoridades Esta reunión debió realizarse miércoles, jueves o viernes, antes del desastre. Ahora como siempre, después de los efectos devastadores.

Otro que reaccionó dirigente de ese partido, fue Rafael Paz: La capital no tiene Drenaje Pluvial, tiene Desastre Pluvial.

Rafael Paz también reaccionó sobre lo ocurrido en la 27 de febrero con Máximo Gómez: ¿Por qué si sabían de las fallas no cerraron el tránsito para evitar riesgos? ¿Cuando fue la última vez que se dio mantenimiento a esta infraestructura?¿Quien estaba a cargo de la misma?

PLD arremetió contra el gobierno

En el caso del PLD, varios dirigentes criticaron al gobierno, en especial al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión tras el colapso del muro de paso a desnivel avenida 27 de febrero.

Dirigentes del PLD usaron sus cuentas de redes sociales para advertir al funcionario la forma irresponsable de unas declaraciones suyas en medio del luto y dolor en la familia dominicana por el fallecimiento de unas treinta personas fruto de la indiferencia de los actuales gobernantes.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD a través de su cuenta de X : «Al ver este mensaje de @DeligneAB, ya se puede vislumbrar el relato que está orquestando para eludir su responsabilidad, como titular del @MOPCRD , ante la tragedia de la Av. 27 de febrero. Dirá que el muro colapsó por errores de diseño, para culpar a los gobiernos anteriores. Esto puede ser tildado de cobardía y cretinismo gubernamental. Es la historia repetida del gobierno de @LuisAbinader».

El también miembro del Comité Político del PLD, José Dantés Diaz, respondió de manera directa lo declarado por Ascensión: “Usted es el principal responsable de lo ocurrido en ese paso a desnivel por, entre otras cosas, no tomar medidas preventivas, como cerrar el tránsito por elevados, túneles, puentes y pasos a desnivel”, dijo.

El exsenador Adriano Sánchez Roa, pidió al Gobierno acudir a resolver los daños ocasionados por las lluvias en los predios agrícolas y ganaderos en todo el país, pero en especial de San José de Ocoa, Azua y Sánchez Ramírez.

E.R

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de ciudad Changsha, en China y Alcaldía de SDE firman acuerdo de hermandad

facebookÚltimas Noticias

El Gobierno construirá varias obras en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD obtiene asiento en Comité Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en Constanza

Subscríbete al ABC del Día