Declaraciones de Leonel sobre contrato de Aerodom son políticas, afirma Pacheco - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Declaraciones de Leonel sobre contrato de Aerodom son políticas, afirma Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo pacheco,  dijo que tomaba como unas declaraciones políticas las palabras del expresidente y candidato presidencial Leonel Fernández, quien expresó que el contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) con el gobierno busca comprar la reelección del presidente Luis Abinader.

“Yo lo tomo en el contexto de lo político, porque él mismo fue que mandó el otro contrato aquí al congreso, y que, nosotros lo aprobamos. El gobierno era del PLD, y el congreso era de una gran incidencia, de entonces del PRD y el contrato se aprobó por ambas cámaras, de manera que yo las tomo como unas declaraciones políticas”, indicó Pacheco.

Calificó como “sensible” para los dominicanos el tema de la elaboración de un nuevo contrato por el Gobierno dominicano y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Pacheco, indicó que el pasado miércoles se reunió la comisión en la CD con varios funcionarios, entre ellos el ministro de la Presidencia, donde explicaron más detalles sobre los propósitos del contrato, en modo de edificar a los congresistas.

Por lo que ellos, como legisladores, quisieron compartir con las organizaciones de la sociedad civil, social y el pueblo en general, que quieran acudir al CN para obtener más conocimientos de este contrato y sea conocido por la ciudadanía.

Palabras de Leonel

Leonel Fernández, calificó como “una burla a la democracia dominicana”, la renovación anticipada del contrato de concesión de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), por considerar que el dinero adelantado que ha acordado recibir el gobierno de Luis Abinader, procura “comprar la reelección”.

“Eso se llama utilizar los recursos del Estado inapropiadamente, para comprar la reelección”, dijo Fernández, refiriéndose a los 755 millones de dólares que el propio presidente de la República dijo que recibiría el gobierno como un pago inicial. De acuerdo a esta explicación dicho pago se va a recibir en un período de seis meses, para ser destinado exclusivamente a obras de infraestructura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel encabeza asamblea de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

5 hombres y 2 mujeres se disputarán la Presidencia de la República en mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel reacciona a discurso de Abinader; pide al presidente dejar las “fábulas”, hablar menos y hacer más

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se entretiene entre quien debe claudicar de Abel y Leonel de cara a las elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día