Tribunal aplaza para el 13 de diciembre revisión de coerción a Jean Alain - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el 13 de diciembre revisión de coerción a Jean Alain

La audiencia de revisión de medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en caso Medusa,  que estaba pautada para este miércoles a las 9: 00 de la mañana fue aplazada para conocerse el próximo miércoles 13 de diciembre.

El tribunal dispuso el aplazamiento debido a que el Ministerio Público depositó una hora más tarde a la pautada los documentos.

Así lo informó la abogada Nellys Rivas, quien dijo que con esta revisión buscan que conforme a la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias de la le sean variadas las medidas que pesan contra Jean Alain.

“El tribunal ordenó por la falta del Ministerio Público de depositar los documentos a las 10:00 de la mañana, cuando estábamos convocados a las 9: 00 de la mañana. Una audiencia que ya estaba previamente fijada desde hace días”, dijo la jurista al ser abordada por periodistas.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias ha emitido una opinión legal que señala que la privación de libertad del exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez, ha sido arbitraria, por lo que ha pedido su libertad incondicional.

“Teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería poner a Rodríguez Sánchez inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el Derecho internacional”, señaló el grupo en un informe.

Esta instancia analizó este caso en su 97º sesión, que celebró entre fines de agosto y principios de agosto, aunque su opinión legal ha sido emitida semanas después.

Los expertos de la instancia de la ONU también reclaman al Gobierno dominicano una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias en torno a la privación arbitraria de libertad del exprocurador y que “adopte las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos”.

Rodríguez Sánchez, procurador general entre 2016 y 2020, inició investigaciones por sobornos a funcionarios dominicanos por parte de la empresa brasileña Oderbrecht, lo que condujo en su día a la detención de empresarios, funcionarios y políticos tanto del Gobierno como de la oposición.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechaza retirar grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez del caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ismael de Jesús Peña Tactuk se declara culpable en Caso Medusa

Subscríbete al ABC del Día