Orioles adquieren a Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young, desde los Cerveceros - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Orioles adquieren a Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young, desde los Cerveceros

Redacción Deportes, 1 feb (EFE).- Los Orioles anunciaron este jueves que han fichado, mediante un canje con los Cerveceros de Milwaukee, a Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young.

Para adquirir al estelar lanzador derecho los Orioles enviaron a los Cerveceros al diestro Dayton Lane Hall, al jugador de cuadro interior Joey Ortiz y una ronda del draft de este año, según informó el portal oficial MLB.com.

Con la llegada de Burnes, los Orioles suman un líder para su rotación abridora, una temporada después de haber conquistado el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

El diestro se unirá a Kyle Gibson, Dean Kremer y Kyle Bradish, como las principales piezas del picheo abridor del equipo de Baltimore, que mejora significativamente su proyección de superar su porcentaje de carreras limpias permitidas a nivel colectivo la pasada temporada, que fue de 3.89, el quinto mejor entre todos los equipos del menor de los circuitos.

Tras un lento inicio la pasada campaña, el derecho de 29 años alcanzó su nivel acostumbrado y culminó la temporada con marca de 10-8 y con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.39 en 32 aperturas con los Cerveceros, para quienes cubrió 193.2 entradas, en las que registró 200 ponches.

En su carrera de seis temporadas, todas con el conjunto de Milwaukee, Burnes ha participado en 167 encuentros, logrando una marca de 45-27, una media de 11 victorias por campaña.

Burnes, quien cuenta con una efectividad de 3.26, ha demostrado su capacidad para hacer abanicar a los bateadores, sumando 870 ponches en 709.1 episodios, alcanzando un promedio de 217 ponches por campaña y de 11 rivales ponchados por cada nueve capítulos.

El mejor desempeño de Burnes, lo logró en la campaña de 2021, cuando conquistó el premio Cy Young de la Liga Nacional, tras comandar el circuito en porcentaje de carreras limpias permitidas (2.43), mientras logró una marca de 11-5 y 234 ponches en 28 presentaciones.

Hall, de 25 años, demostró las cualidades que posee desde el montículo la pasada campaña, cuando concluyó con una efectividad de 3.26 en 18 partidos.

En cuanto a Ortiz, también de 25 años, defiende las diversas posiciones del cuadro interior y tuvo 33 turnos al bate en la temporada pasada con siete imparables, con los cuales logró producir cuatro carreras.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MIREX y MLB firman acuerdo para servicios consulares a jugadores extranjeros

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Verlander fue descartado para el juego de Astros contra Tigres por molestias en el cuello

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano José Rodríguez, entre peloteros suspendidos por un año por apuestas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Venezolano Tucupita Marcano, bajo investigación de MLB por apostar al béisbol

Subscríbete al ABC del Día