De camino al plazo fatal; inicia semana final de campaña municipal en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

De camino al plazo fatal; inicia semana final de campaña municipal en RD

Esta semana acabará la intensidad que supone una campaña electoral, en este caso las elecciones municipales, las cuales serán celebradas el domingo 18 de febrero y en el que se elegirán autoridades para dirigir los 158 municipios y los 234 distritos municipales con que cuenta la República Dominicana.

En la semana los partidos políticos culminarán sus actividades de cierre de campaña, dando paso al proceso de organización de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo pleno tiene su primera prueba de fuego en estos comicios, para luego continuar con las elecciones presidenciales y congresuales.

A partir de las doce de la noche del jueves 15 de febrero de 2024 estará prohibido, realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Desde 24 horas antes de la elección, es decir, desde las 7:00 am del sábado 17 de febrero, no podrán venderse ni distribuirse bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación, es decir, hasta las 5:00 am del lunes 19 de febrero de 2024.

Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas.

También, durante los ocho días anteriores al de la votación, es decir desde ayer, queda prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.

Este proceso electoral estará configurado por voto y escrutinio manual, digitalización, escaneo y transmisión de los resultados electorales, junto a la implementación nueva vez del voto penitenciario, el ensanchamiento del voto en el exterior, el voto preferencial en el nivel municipal y unas campañas con los mismos plazos y topes de gastos.

Este 18 de febrero arrancan en República Dominicana las citas con las urnas con las elecciones municipales, a las que seguirán el 19 de mayo las congresuales y presidenciales y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta tendrá lugar el 30 de junio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir de 6 de marzo, autoridades electas en municipales recibirán capacitación de LMD y Fedomu

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La votación fue tranquila y ordenada en los comicios municipales, según Pastrana y Mahuad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público arresta otro hombre vinculado a la compra de cédulas en Nagua

Subscríbete al ABC del Día