Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

La periodista Nuria Piera, directora de N Digital Multimedia, propuso, luego de ejercer su derecho al voto, la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales, debido a que de esa manera se reduce el gasto público en el montaje de los comicios.

Piera señaló que un país pobre como la República Dominicana no se puede dar el lujo de celebrar elecciones cada tres meses en un mismo contexto electoral, tal y como ocurrirá este 2024.

La comunicadora dijo que la celebración de las elecciones ha colocado al país como una especie de laboratorio, ya que en un principio se celebraban cada dos años, luego se unificaron y después se separaron por un espacio de apenas tres meses.

Otro elemento tomado en cuenta por la destacada periodista para que surja un debate sobre la unificación de las elecciones, es la abstención electoral que se registre en estos comicios celebrados hoy, en el que se elegirán autoridades de 158 municipios y 234 distritos municipales.

“Vamos a tener que chequear eso de diferencia de dos elecciones en un país pobre, gastando más de mil millones en esto, hemos tenido varias crisis, somos como un laboratorio, primero eran cada dos años, luego unificadas, ahora con tres meses, yo creo que es hora de como país pobre que dos elecciones son muchas, hay que unificar, ponemos sobre el debate esa idea. La abstención dará un pie amigo para saber si es una decisión correcta o no”, dijo Piera.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abstención ronda el 46% en elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lía Díaz del PRM pica adelante a sus contrincantes en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de JCE afirma elecciones han sido íntegras, transparentes y abiertas al mundo

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

98 personas tienen acceso al voto en casa

Subscríbete al ABC del Día