Ministerio Público arresta otro hombre vinculado a la compra de cédulas en Nagua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público arresta otro hombre vinculado a la compra de cédulas en Nagua

Imponen medidas de coerción a imputado por compra de cédulas en Santiago

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ (República Dominicana).- El Ministerio Público informó este miércoles que fue arrestado en esta provincia otro hombre vinculado a la compra de cédulas, durante la realización de las elecciones municipales, el pasado domingo 18 de febrero.

El imputado Eliezer de los Santos, de 29 años de edad, fue sorprendido el día de las elecciones con varias cédulas de identidad y electoral y RD$41 mil en denominaciones de quinientos pesos, que les fueron ocupados por miembros de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales y de la Policía que se encontraban de servicio en la zona.

Su arresto se produjo mediante la orden judicial número 00121-2024, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, tribunal al que será presentado en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción.

También te puede interesar leer: 

Imponen medidas de coerción a imputado por compra de cédulas en Santiago

La orden de arresto se fundamentó en el hecho de que el imputado violó los artículos 310, numeral 11; 316, numeral 18, y 318 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 20-23, en perjuicio del Estado dominicano.

Mediante un comunicado de prensa se informó que De los Santos será sometido a la justicia luego de que se les ocuparan distintas evidencias que les vinculan a los delitos electorales.

El procurador electoral Iván Féliz Vargas dijo que continúan avanzando con la investigación de esos casos en todo el país, al tiempo de indicar que todo el que resulte involucrado, mediante las evidencias obtenidas, será sometido a la justicia para que responda en los tribunales por los hechos imputados.

El Ministerio Público recordó que la pasada semana el imputado Jefri Alexander La Rosa, también vinculado con la compra de cédulas en la provincia Santiago, fue sometido a la justicia y recibió la imposición de medida de coerción.

En ese sentido, el órgano persecutor también recordó que los que incurren en ese delito pueden recibir penas de uno a tres años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado defensor familia Joshua afirma que videos “secuestrados” por MP no son relevantes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Varían calificación jurídica en caso Joshua e imputados pueden enfrentar pena de 30 a 40 años

Subscríbete al ABC del Día