Autoridades buscan mejorar la seguridad y convivencia en el Capotillo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades buscan mejorar la seguridad y convivencia en el Capotillo

Solución a problemas en Capotillo

La Policía Nacional sostuvo el pasado jueves la tercera reunión de la Mesa de Trabajo de Seguridad para “Contribuir a la Mejora de la Seguridad del Barrio Capotillo”, en el Club de Oficiales de la sede principal de la institución del orden, la cual contó con la participación de la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), junto a varias instituciones del Estado relacionadas con el tema de seguridad ciudadana.

Esta mesa de trabajo, tienen como objetivo principal, identificar las problemáticas del sector Capotillo, en torno al tema de la seguridad y que las instituciones involucradas puedan aportar soluciones que sean de impacto en esa comunidad.

También, te podría interesar: Policía Nacional arresta mujer por malversación de fondos a empresa en Santiago

Autoridades

Autoridades buscan mejorar la seguridad y convivencia humana en el Capotillo

Asimismo, mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y la convivencia humana, familiar y comunitaria con la participación de los diferentes actores sociales clave e instancias organizadas en el barrio Capotillo, mediante el diseño de procedimientos, acuerdos consensuados entre los distintos sectores sociales que residen en la zona, la capacitación de los actores involucrados y la adquisición de equipos adecuados para los agentes responsables de la seguridad.

Esta actividad fue presidida por el coronel Juan A. Bello Balaguer, titular del DIPLAN, quien, al dar la bienvenida, agradeció la iniciativa del Instituto de Desarrollo Dominicano Integral (IDDI), con el apoyo de la organización Phillips Morris, en colaboración con la Policía Nacional.

Mientras que el señor Luis Javier, coordinador de Proyectos, presentó el primer tema sobre los informes de avances relacionados con la estructuración de estrategias, y donde se dan a conocer las situaciones para diagnosticar y anexar planes en virtud de mejorar la seguridad y el reforzamiento de agentes policiales en el sector de Capotillo, del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza seguimiento de labores de seguridad preventiva ante proceso electoral

facebookÚltimas Noticias

DICRIM detiene a ocho personas por distintos delitos y ocupa 195 porciones de sustancias narcóticas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tasa de homicidio se mantiene en 10.17%

Actualidad

Apresan a "El Muñeco", acusado de abuso sexual contra sus dos hijas y amenaza de muerte

Subscríbete al ABC del Día