Rafael Paz afirma cheque educativo es la solución para mejorar la educación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz afirma cheque educativo es la solución para mejorar la educación

El candidato a diputado por la circunscripción 1, del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, presentó su propuesta para mejorar la educación en esa localidad y en todo el país.

En un audiovisual compartido en sus redes sociales, Paz destacó que con dicha propuesta los padres se ahorrarían 200 mil pesos anuales, por los gastos educativos de cada uno de tus hijos.

El joven político, resaltó que la solución a los problemas de educación, es el baucher o cheque educativo anual, es decir, que se entregue un cheque educativo anual para los padres por 209,000 pesos, por cada niño en el colegio, ajustable cada año.

“Descontando la factura anual del colegio tus hijos, es un cheque que no se puede usar en otra cosa que no sea educación, pero como te dije no estamos inventando, la fórmula funciona a la perfección en países como Singapur, Chile y otros, que son grandes referentes en términos de la circunscripción 1 de la capital”, detalló.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/04/13/aseguran-rafael-paz-sera-candidato-de-la-fuerza-del-pueblo/

“Yo sé lo que estás pensando al escucharlo, que te estoy tomando el pelo, pero tranquilo calma déjame que te explique, porque no es nada de eso, lo primero es que piensas así porque en este país no hay políticas públicas para la clase media”, dijo.

Asimismo, destacó que hay un modelo que desarrolló un economista norteamericano que revolucionó las políticas educativas convirtiendo a los países que usan ese modelo en los más competitivos en términos de calidad de la educación.

“Es que en el país el problema de la educación, es la calidad, pisa lo deja claro, somos los peores en lecturas comprensivas y en matemáticas, en toda América”, puntualizó.

Igualmente, indicó que en la circunscripción uno, donde se aporta más de 40% de impuestos que recibe el estado, no hay cupo para los estudiantes, destacando que el Estado abandonó rol y no cumple con el mandato constitucional de garantizar la gratuidad de la educación.

“Por eso aquí casi el mundo está obligado a tener sus hijos en un colegio privado, aún siendo pobre, aquí hay sólo 44 centros públicos y todos con aulas reventadas y sobrepobladas los padres estamos al grito”, agregó.

El fuercísta, concluyó con que los dominicanos merecemos una solución de verdaderos resultados, y por eso ha dado un paso al frente, “por eso vamos al congreso a luchar por los derechos de la voluntad lo lograré”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

El papa pide "el apoyo renovado de la comunidad internacional" para lograr la paz en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa afirma que reza por la paz en Ecuador

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin dice que la paz llegará cuando Rusia alcance sus objetivos en Ucrania

Subscríbete al ABC del Día