Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario - N Digital
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Los Gigantes del Cibao anunciaron este viernes la firma del jardinero agente libre Jeisson Rosario, quien se unirá al equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En un comunicado de prensa dado a conocer este viernes, los Gigantes indican que la contratación de Rosario es parte de los movimientos que ha realizado la gerencia general, que encabeza el colombiano Luis -Pipe- Urueta, dentro del plan para fortalecer la plantilla del equipo, con el objetivo de conquistar el campeonato local.

Rosario, de 24 años de edad, es un jardinero central que batea y lanza a la izquierda, con una defensa por encima del promedio y con gran velocidad en el corrido de las bases.

En la liga dominicana, Rosario fue drafteado en Sorteo de Novatos para la temporada del 2018 por los Tigres del Licey, equipo con quien participó en ocho partidos entre las temporadas del 2018 y 2022, sumando dos carreras anotadas.

El nuevo miembro de los Gigantes del Cibao se encuentra en su séptima temporada en las ligas menores, tras firmar en 2016 por los Padres de San Diego.

Puedes leer: Toros del Este adquieren a Francisco Peña

En este recorrido en los circuitos minoritarios de la MLB, Rosario también ha jugado para los Medias Rojas de Boston, los Yanquis de Nueva York y en 2024 con los Atléticos de Oakland.

En la actual temporada a nivel Doble A batea para un promedio de .292, con un porcentaje de embasarse de .370 en sus primeros siete compromisos, donde incluye un triple y cuatro vueltas remolcadas.

Con la firma de Rosario, los Gigantes han sumado a su roster, mediante movimientos en el mercado del béisbol dominicano, a Jorge Bonifacio, Domingo González, Wilmer Difó, Wandy Peralta y recientemente a Yohan Rojas.

 

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Gigantes del Cibao pactan con el lanzador agente libre Oddy Núñez

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

García, Alberto y Ureña continuarán en los Gigantes del Cibao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey regresa a la final venciendo a Gigantes y se enfrentarán a las Estrellas

Subscríbete al ABC del Día