COE aumenta a 21 las provincias en alerta amarilla; 6 están en verde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a 21 las provincias en alerta amarilla; 6 están en verde

Juan Manuel Méndez García

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 20 provincias más el Distrito Nacional, las demarcaciones en alerta amarilla por las lluvias de las últimas horas y mantiene a otras seis en alerta verde.

Con la nueva actualización Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia se encuentran en amarilla.

Mientras en alerta verde están Dajabón, Elías Piña, Azua, San Juan, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

Un total de 25 acueductos del Distrito Nacional han resultado afectados por las lluvias de las última horas, de los que 24 se encuentran totalmente fuera de servicio y uno funciona parcialmente, en eperjuicio de 302.759 usuarios.

Además, en Santiago Rodríguez se produjo la movilización de 45 personas a casas de familiares y amigos por precaución ,debido a las fuertes lluvias, mientras que en La Vega y Monseñor Nouel se inundaron dos y seis viviendas respectivamente.

La entidad destacó que, en La Vega, la inundación del Centro Geriátrico Margarita Herrera de Pinar Quemado o la obstrucción a la Escuela de La Laguna en Elías Piña.

Inundaciones de viviendas, desprendimientos de tierra, socabones en las vías, la incomunicación de comunidades, desbordamientos de cañadas son otras de las consecuencias que está dejando la vaguada que afecta al territorio nacional, principalmente a Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Monseñor Nouel y Espaillat.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aumentan incentivos a dos mil choferes de ambulancias de la DAEH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno insiste en que país está preparado para afrontar la temporada ciclónica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades del agro se movilizan en auxilio de productores de La Vega

Subscríbete al ABC del Día