David Ortiz mediará en conflicto surgido por montaje de la Serie Titanes del Caribe - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

David Ortiz mediará en conflicto surgido por montaje de la Serie Titanes del Caribe

David Ortiz Arias

El extoletero y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, reveló este viernes que actuará como mediador para resolver el conflicto surgido por la Serie Titanes del Caribe, entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la compañía Latin Events, de la cual es socio.

“Lo que quiero es que Lidom y Latin Events se pongan de acuerdo para seguir llevando este evento, el cual fue muy exitoso y donde pusimos nuestra dominicanidad en alto”, dijo Ortiz en un encuentro con la prensa celebrado en un hotel de Santo Domingo.

La Serie de Titanes del Caribe se celebró el pasado año Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, donde los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas se enfrentaron en dos partidos de exhibición a casa llena.

Tras el evento, la Lidom expresó su satisfacción por los resultados, pero indicó que quiere que se mejoren algunos puntos del montaje, entre ellos, que los partidos cuenten para el calendario de la temporada regular, lo que no afecta a Latin Events, fundada por Félix Cabrera

El empresario dijo que el problema ha surgido ante la aspiraciones de la liga de montar el evento unilateralmente.

Ante esta situación, Ortiz indicó que la empresa que preside Cabrera logró un montaje exitoso de la primera edición de la serie entre los equipos más ganadores del béisbol dominicano, pero que a la misma vez asumió el riesgo de un posible fracaso, el cual no se produjo, cuando muchos de los ejecutivos de Lidom no creían en el proyecto, por lo que considera injusto que se le quiera despojar de los derechos que adquirió mediante el contrato firmado con la liga, el cual precisó debe ser respetado.

Además de los compromisos entre ambas partes, el acuerdo permite que un tercero pueda realizar una propuesta a la Lidom, otorgándole el derecho a Latin Events, de igualar o superar dicha propuesta.

En su papel de mediador, Ortiz señaló la relación que lo une a ambas organizaciones involucradas en este conflicto.

“Estoy en el medio de dos familias. Con la Liga de Béisbol estoy eternamente agradecido porque fue clave en mi desarrollo como pelotero y con la otra hago negocios y tengo un gran respeto y cariño”, dijo el inmortal de Cooperstown.

Ortiz explicó que con su asociación con Latin Events, su intención es continuar llevando esta serie y otros eventos deportivos-artísticos a ciudades como Nueva York, Boston y Miami.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Toros adquieren a Christopher Familia desde las Estrellas por Euribiel Ángeles

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano José Rodríguez, entre peloteros suspendidos por un año por apuestas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Venezolano Tucupita Marcano, bajo investigación de MLB por apostar al béisbol

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

De la Cruz batea de 4-4 con 4 robos en victoria sorpresiva de Rojos ante Dodgers

Subscríbete al ABC del Día