Presidente Abinader se reunirá con el Papa Francisco en Roma - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader se reunirá con el Papa Francisco en Roma

Abinader llama a los dominicanos a votar para fortalecer la democracia

El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este lunes que en los próximos días viajará a Europa, donde mantendrá encuentros con los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y también será recibido en Ciudad del Vaticano por el papa Francisco.

En su habitual rueda de prensa semanal, Abinader dio detalles sobre el viaje que lo llevará a Italia el 24 de mayo, donde se reunirá con Matarella, y el día 27 será recibido por el papa Francisco y mantendrá un encuentro bilateral con autoridades del Vaticano.

Abinader, que el domingo fue reelecto con un amplio triunfo en primera vuelta al conseguir más del 57% de los votos según la Junta Central Electoral (JCE), y gobernará a la República Dominicana por los próximos cuatro años, explicó que la visita estaba prevista desde antes de la celebración de los comicios.

Después de su paso por Italia, Abinader viajará a Portugal, donde se entrevistará con Rebelo de Sousa, con el que “hemos desarrollado una buena amistad” y con quien hay proyectos conjuntos en materia de turismo, específicamente en las áreas inmobiliaria y de retiro.

Asimismo, en la reunión abordarán cuestiones en las que “Portugal ha avanzado mucho” como la Inteligencia Artificial y las Tecnologías de la Información, apuntó.

Nuevamente, Abinader agradeció al pueblo dominicano “el nivel de civismo demostrado” en la jornada electoral del domingo, así como a sus principales rivales en la contienda por la Presidencia, el exjefe de Estado Leonel Fernández y el antiguo presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, por su talante democrático.

También transmitió su agradecimiento a los más de 20 jefes de Estado y de Gobierno que le han hecho llegar sus felicitaciones, así como a los dirigentes de diversas organizaciones internacionales que se han expresado en el mismo sentido.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco pide inteligencia artificial sin monopolios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader superó por mucho gastos de campaña de sus principales contendores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader gastó 777 millones en su reelección, 220 millones menos de su tope

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader llama a Horford y Amelia; los cataloga de pareja ejemplar y un orgullo para RD

Subscríbete al ABC del Día