Defensa Civil se prepara ante posible paso de vaguada
facebooktwitterÚltimas Noticias

Defensa Civil se prepara ante posible paso de vaguada

Defensa Civil se prepara ante posible paso de vaguada

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este martes que el organismo se prepara ante los posibles efectos que pudiera ocasionar una vaguada que llegaría a territorio dominicano la madrugada de este miércoles, sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del suroeste.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que esta tarde sostendrá una reunión con los directores y directoras de las provincias bajo alerta verde, para trazar las medidas de prevención necesarias, enfocadas en salvaguardar las vidas y propiedades de las personas que habitan zonas vulnerables.

Leer también: Defensa Civil trabaja en colaboración con Iglesia de Jesucristo para enfrentar temporada ciclónica

“Tenemos el compromiso de actuar anticipadamente, ya que los pronósticos de los organismos técnico-científicos indican que probablemente el fenómeno provocaría fuertes precipitaciones, las que a su vez pudieran inundar varias zonas” dijo Salas.

En ese sentido, indicó que instruirá a los directores provinciales a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las Gobernadoras, quienes encabezan a nivel provincial y a los alcaldes a nivel municipal, para poder coordinar acciones en conjunto.

Recordó que estos espacios acogen a autoridades de varias instituciones y sirven para revisar los planes de actuación, de acuerdo con las vulnerabilidades y riesgos de cada localidad, que incluyen.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Disminuyen a 7 las provincias en alertas por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Defensa Civil cumple 58 años al servicio de la nación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a seis las provincias en alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se prevé aguaceros para esta tarde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día