Elon Musk vuelve a ser la segunda persona más rica del mundo - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk vuelve a ser la segunda persona más rica del mundo

Elon Musk

Elon Musk, jefe de TeslaSpaceXNeuralink y X, ha visto su patrimonio neto aumentar a casi USD 200 mil millones. Este incremento se debe, en parte, a un repunte en las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que alcanzaron un valor cercano a los USD 183 por acción, de acuerdo con Forbes

Esto implica que el multimillonario recuperó el puesto de segunda persona más rica del mundo que hasta hoy ostentaba Jeff Bezos, fundador de Amazon, aunque ambos siguen detrás del magnate de LVMH, Bernard Arnault, la persona más rica del mundo.

Puedes leer: Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

Mientras tanto, Jeff Bezos, fundador de Amazon, vio su patrimonio neto disminuir en aproximadamente USD 1.900 millones también el martes, debido a una caída leve en las acciones de Amazon, que descendieron un poco más del 1%, situándose en aproximadamente USD 181 por acción.

Desde agosto de 2021 hasta el 6 de marzo de este año, Musk ocupó el primer o segundo lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, antes de ser superado por Bezos, quien lo desplazó al tercer lugar.

Además de su participación en Tesla, Musk continúa encabezando empresas como SpaceX, que ha logrado avances significativos en la industria aeroespacial, y Neuralink, que busca innovar en la interfase cerebro-computadora. X, anteriormente conocido como Twitter, también forma parte de su portafolio empresarial.

Por su parte, Bezos no solo es conocido por ser el fundador de Amazon. En 2021, dejó el cargo de director ejecutivo de la compañía y pasó a ser presidente ejecutivo. A pesar de su salida de la dirección directa, aún mantiene aproximadamente el 10% de las acciones de Amazon, cuyo valor ha aumentado un 21% en lo que va del año. Además, Bezos es propietario de la empresa aeroespacial Blue Origin y del periódico The Washington Post.

En la competición por ser la persona más rica del mundo, ambos millonarios están detrás de Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, que posee un patrimonio neto estimado de aproximadamente USD 210.800 millones. Arnault, de 75 años, lidera el imperio de la moda que incluye marcas de lujo como Bulgari, Christian Dior, Sephora y Louis Vuitton.

La constante fluctuación en los patrimonios de estos multimillonarios refleja la volatilidad en los mercados financieros y la influencia que tienen sus empresas en el valor neto de sus fortunas. Mientras Musk y Bezos continúan su pugna por el segundo lugar, Arnault mantiene una ventaja de más de USD 10.000 millones sobre ambos.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInduystrialestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Elon Musk y Mark Zuckerberg, CEO que cobran solo 1 dólar de salario anual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk se reunirá con Trump y transmitirá la conversación en directo

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fortunas superiores a los USD 100.000 millones, una de las cualidades del club de “ultrarricos”

Subscríbete al ABC del Día