Procurador PGASE y Gerente de EDEESTE aúnan esfuerzos contra fraude eléctrico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procurador PGASE y Gerente de EDEESTE aúnan esfuerzos contra fraude eléctrico

Santo Domingo Este.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE,  ingeniero Manuel Mejia Naut, recibió en su despacho al licenciado José Aníbal Carela, procurador general de la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico, PGASE, con miras a aunar esfuerzos para combatir el fraude eléctrico en el área de concesión de la empresa.

Durante el encuentro, ambos funcionarios discutieron ampliamente las estrategias y acciones que están implementando para la detección y persecución de quienes delinquen con el robo de la energía eléctrica.

La PGASE es el órgano responsable de perseguir el fraude eléctrico  y de propulsar la acción penal, mediante la aplicación de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.

El Procurador Carela expresó su compromiso con el fortalecimiento de las iniciativas que aseguren una gestión energética más eficiente y justa para todos los ciudadanos.

“Esta colaboración entre la PGASE y EDEESTE es vital para nuestro objetivo común de reducir las pérdidas energéticas y asegurar que todos los usuarios contribuyan de manera equitativa al sistema eléctrico del país”, comentó José Aníbal Carela.

Por su parte, Manuel Naut resaltó la importancia de esta alianza estratégica y aseguró que desde EDEESTE se continuarán redoblando esfuerzos para aplicar tecnología de punta y tácticas efectivas en la lucha contra el fraude eléctrico.

LEER MAS / https://n.com.do/2024/05/13/edeeste-activa-plan-de-accion-de-cara-a-las-elecciones/

“Con el apoyo de la PGASE, estamos avanzando hacia un modelo de gestión que no solo persigue el delito, sino que también promueve la conciencia y responsabilidad entre nuestros usuarios”, añadió el Gerente General de EDEESTE.

Ambos líderes acordaron mantener una comunicación constante y trabajar de manera conjunta en programas de capacitación y sensibilización, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a una mejor vigilancia y control del consumo eléctrico.

Acompañaron durante este encuentro al procurador Carela, las magistradas Ana Bautista, encargada administrativa de la PGASE y Martha Florentino, encargada de coordinación en Zona Este.

La visita concluyó con un compromiso renovado de ambas partes para seguir trabajando mano a mano, asegurando así el bienestar económico y energético de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadNacionales

Senador norteamericano sobre lucha anticorrupción en RD: "No solo se trata de ir contra la oposición"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Exesposa e hijo de Roque Espaillat deploran divulgación de video confirmando abuso sexual; era destinado para fiscalía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal impone prisión preventiva a hombre que mató a pareja e hirió amiga de esta en La Guáyiga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP sustenta pedido de prisión preventiva a venezolana porque está ilegal en RD

Subscríbete al ABC del Día