Venezolano Tucupita Marcano, bajo investigación de MLB por apostar al béisbol - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Venezolano Tucupita Marcano, bajo investigación de MLB por apostar al béisbol

TUCUPITA MARCANO

El infielder venezolano de los Padres de San Diego Tucupita Marcano está siendo investigado por las Grandes Ligas por supuestamente haber apostado al béisbol y está expuesto a una suspensión de por vida, según informó una persona con conocimiento de la pesquisa.

MLB investiga denuncias de que Marcano apostó en juegos que involucraron a los Piratas de Pittsburgh cuando estuvo en la lista de lesionados del equipo la pasada temporada, dijo la persona a The Associated Press con la condición de no ser identificada dado que la pesquisa aún sigue en curso.

Marcano, de 24 años, no ha jugado desde que sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla el pasado 24 de julio. Fue tomado por los Padres tras quedar en la lista de transferibles el 2 de noviembre y entró a la lista de lesionados de 10 días el 19 de marzo.

ADVERTISEMENT

The Wall Street Journal fue el primer medio que informó sobre la investigación de MLB.

“Sabemos que hay una investigación en marcha de los Grandes Ligas sobre un asunto que ocurrió cuando el jugador en cuestión era integrante de otra organización y no estaba afiliado con los Padres de San Diego”, indicó el equipo en un comunicado. “No emitiremos más comentarios hasta que el proceso de investigación se complete”.

El agente de Marcano, Michel Velásquez de Rimas Sports, no respondió de inmediato a un correo electrónico en procura de una reacción. La Asociación de Peloteros declinó pronunciarse.

La Regla 21 de MLB, que aparece colgada en cada camerino, establece que apostar en un partido de béisbol en el que un jugador, umpire, empleado de la liga o personal del equipo no tienen participación derivará en una suspensión de un año.

Apostar en un juego en el que persona tiene participación puede acabar en una suspensión vitalicia.

Pete Rose, el líder histórico de hits en las mayores, aceptó una suspensión de por vida en 1989 luego que una investigación de MLB determinó que apostó en juegos de los Rojos de Cincinnati cuando era el mánager del equipo.

Marcano debutó en las mayores el 1 de abril de 2021, y registró un promedio al bate de .217 con cinco jonrones, 34 impulsadas y siete bases robadas en 149 juegos.

Fuente: San Diego Tribune

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice es una vergüenza RD no tenga un estadio para jugar GL, pero Gobierno no puede involucrarse solo

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Inefi firma acuerdo múltiple con MLB, Infotep y Mescyt

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Traspasan a lista restringida a Wander Franco luego de que fuera acusado por explotación sexual

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presentan acusación formal contra pelotero Wander Franco

Subscríbete al ABC del Día