¿Será el PRM una fábrica de presidentes? - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

¿Será el PRM una fábrica de presidentes?

PRM

Por Israel Figueroa.– Los últimos meses del primer gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de obtener una amplia victoria en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo pasado, encuentra a la organización siendo aconsejada por varios de sus mas veteranos dirigentes quienes consideran que es fuera de tiempo la promoción de aspiraciones internas para la búsqueda de la candidatura presidencial de cara al 2028.

En el discurso la noche de la victoria electoral, el presidente dejó claro que no se presentará nuevamente como candidato presidencial, dando paso a que se comiencen a barajar múltiples nombres como Carolina Mejía, David Collado, Eduardo Sanz, Wellington Arnaud, Fellito Suberví, Tony Peña Guaba, Faride Raful, entre otros.

Leer mas:Roberto Fulcar considera aspiraciones presidenciales en el PRM son a destiempo

Pero, ¿será el PRM una fábrica de presidentes, como pronosticó Leonel Fernández que sería en 2013 el PLD?

Luego de la caída de la dictadura, sólo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene el récord de ser la organización politica desde donde mas dirigentes politicos han ocupado la presidencia de la República, estos son Juan Bosch, en 1963; Antonio Guzmán, entre 1978-1982; Jacobo Majluta (interino) 1982; Salvador Jorge Blanco, 1982-1986 e Hipólito Mejía, entre 2000-2004.

Pese a que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) agotó seis períodos constitucionales sólo pudieron gobernar con el lider de la organización, Joaquín Balaguer.

Los peledeistas acumularon 5 períodos de gobierno, presentado a Leonel Fernandez, (1996-2000, 2004-2012) y Danilo Medina (2012-2020).

A juicio del analista politico David La Hoz, la cantidad de figuras que se preparan para la búsqueda de la candidatura presidencial en el oficialismo podría hacer que esa organización entre en crisis debido a que se formen facciones, cuando cada uno de los presidenciables comience a trabajar.

“Tal como ocurrió en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)” manifestó.

Advierten sobre campaña a destiempo
Importantes figuras del PRM han advertido acerca del peligro que representaría para la organización que se concentre en una campaña interna a destiempo, cuando ni siquiera el presidente Luis Abinader se ha juramentado para un segundo mandato.

Roberto Fulcar, Eduardo Sanz Lovatón y otros han llamado a la militancia a respaldar al presidente Luis Abinader y su gestión para poder efectivamente presentar al electorado una opción que sea electoralmente viable.

Noticas de Interés
facebook

Manuel Conde exhorta a nuevos congresistas a legislar apegados a la visión de cambio del PRM

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

FP ganó senadurías DN, San Juan y La Romana, pero PRM cobró con 16 de los 26 diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hipólito Mejía y Danilo Medina renuevan "lazos de amistad" con una reunión

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito dice no someten a la justicia a corruptos que financiaron a Abinader y PRM

Subscríbete al ABC del Día