Artistas urbanos involucrados en accidentes de tránsito que parecieran no tener consecuencias
facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Artistas urbanos involucrados en accidentes de tránsito que parecieran no tener consecuencias

Artistas urbanos involucrados en accidentes de tránsito que parecieran no tener consecuencias

El pasado jueves 30 de mayo el artista urbano Yeldry Vicente Jiménez (Jay One), protagonizó un accidente de tránsito en el que un motociclista, identificado como Carlos Federico De La Rosa, de 51 años de edad, perdió la vida.

Según narran testigos, el accidente se produjo pasadas las 8:00 de la mañana, en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Porfirio Herrera y hasta el momento, las autoridades no logran dar con las imágenes del hecho, debido a que supuestamente no hay cámaras de seguridad en el lugar.

“Yo creía que yo lo iba a encontrar herido, alguna pierna rota, pero cuando llegué ahí estaba tirado”, expresó entre lágrimas Belkis de la Rosa, hermana de la víctima.

N Investiga solicito una entrevista con el artista Jey One y su abogado a través de su manejador, Joel Arias, quienes respondieron que “por el momento no estamos dando entrevistas, porque hay una pérdida humana y hay que respetar el duelo y no queremos hacer un circo mediático”.

El abogado representante de la familia del fallecido, Carlos de Jesús Rivas, afirma que inmediatamente ocurre el hecho, proceden a hacerle una prueba con el alcoholímetro y lo que arroja un resultado de 0.25, es decir, que horas anteriores o al momento de que ocurrió el accidente, el imputado estaba bajo los efectos del alcohol.

Pero también hay otros elementos agravantes, huir de la escena sin darle asistencia a la víctima, conducir bajo los efectos del alcohol y el vehículo no contaba con póliza de seguro vigente, además, de que en su matrícula figura con calor marrón no rosado.

Al día siguiente de haber sido detenido el artista, se le dictó como medidas de coerción el pago de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

La hermana de Carlos Federico dijo: “mi hermano iba pasando y él venía a alta velocidad y se fue en rojo. Entonces él en la declaración de él fue que a él le impactaron. Yo, como le dije que mi hermano sin su casco no salía de aquí a la esquina. Él le tenía temor a los AMET por las multas”.

Carlos Federico De La Rosa murió en el instante a causa de un trauma contuso múltiple severo, según el INACIF, luego de que el artista abandonara el lugar del hecho dejando en la vía pública el auto y a la víctima sin procurar ayuda y presentándose siete horas y media después a la sección de denuncias y querellas de Digessett.

Sin embargo, no es la primera vez que exponentes de este género se ven vinculados en accidentes o asesinatos y resultan libres, como es el caso de Onguito Wa, quien ha estado involucrado cinco accidentes.

  • El primero fue en el año 2020, donde no se reportó ningún herido.
  • En el 2021 protagonizo dos accidentes, en el primero no hubieron víctimas, pero en el segundo, que fue en el sector Villa María, sí.
  • En febrero de 2022, chocó una yipeta en Villas Agrícolas y abandonó el lugar.
  • Mientras que en octubre del mismo año fue responsable del accidente que le costó la vida al haitiano, Elma Avener, en la avenida Nicolas de Ovando.

En este último caso, el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dispuso la libertad, más el pago una fianza de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, luego de haber cumplido seis meses de prisión.

“Viene un policía y me dice fue Onguito que lo mató. Me enseñó el video que fue el. Después me dice otro, ese hombre siempre anda cogiendo drogas y borracho en la calle”, aseguró la hermana del fallecido.

Por otra parte, en diciembre de 2010, la ganadora de la cuarta temporada de la serie de televisión Latin American Idol, Martha Heredia, protagonizó un accidente regresando de Santiago hacia Santo Domingo, resultando muerto el joven de nacionalidad haitiana de 16 años, Wanson Vendre, por lo que fue sancionada con el pago de 1.5 millones de pesos a los familiares de la víctima.

El diputado por Fuerza del Pueblo y autor Ley de Tránsito, Tobías Crespo, dice que los familiares de las víctimas en un 75% dejan lo penal porque ya el muerto está enterrado, esas son estadísticas establecidas por la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Skarle Mujica podría enfrentar hasta tres años de prisión por atropellar a Julio César, según Félix Portes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos hermanos menores de edad murieron al ser atropellados por una grúa en Higüey

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Digesett y Senasa unen esfuerzos en prevención de accidentes de tránsito

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Martha Heredia entona el Himno Nacional para dar inicio al Miss RD 2024

Subscríbete al ABC del Día