Capri prohíbe llegada de turistas por avería en su red hídrica - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Capri prohíbe llegada de turistas por avería en su red hídrica

Turistas varados en Capri ante falla

Roma, EFE.- La isla italiana de Capri (sur), una de las metas vacaciones más apreciadas cada verano en el Mediterráneo, ha prohibido temporalmente la llegada de turistas esta sábado debido a una “importante” avería en su red de suministro de agua.

El alcalde, Paolo Falco, ha emitido una ordenanza que “prohíbe a cualquiera acceder al territorio de Capri, excepto a los residentes de la isla” y al personal sanitario, a las fuerzas del orden y a los trabajadores que transporten mercancías a la isla.

Puedes leer: Meloni gana las elecciones europeas en Italia

La medida ha sido tomada tras una “importante avería” en la red de tuberías que llevan agua a la isla desde la ciudad de Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles (sur), en territorio peninsular italiano.

“La isla ha quedado sin recursos hídricos que puedan satisfacer las necesidades de la población residente”, se lee en la ordenanza, y “la emergencia se vería aún más agravada con la llegada de los miles de turistas que cada día” desembarcan en el lugar. La orden municipal estará en vigor hasta que cese la “emergencia”.

La decisión ha pillado por sorpresa a cientos de turistas que pretendían entrar a la isla desde el puerto de Nápoles para pasar el fin de semana, en medio de una intensa ola de calor, y los que habían llegado a primera hora, antes de la ordenanza, se les ha obligado a abandonar el lugar pese a tener sus reservas hechas.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD recibió casi seis millones de turistas entre enero y junio

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Promueven a República Dominicana en gala diplomática en Milán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD recibió más de 5 millones de turistas entre enero y mayo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Meloni gana las elecciones europeas en Italia

Subscríbete al ABC del Día