Se advierten temperaturas calurosas para este miércoles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Se advierten temperaturas calurosas para este miércoles

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este miércoles la combinación de los efectos del paso de una onda tropical  al sur de la isla y los factores locales de calentamiento diurno estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas y el final de la tarde, acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre provincias del litoral costero caribeño, el este, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Esta situación se verá, especialmente hacia las provincias de Barahona, Pedernales, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Samaná.  En el resto del país, se prevén condiciones de nubes dispersas y altas temperaturas.

Leer mas: Onamet: temperaturas calurosas para hoy

La ONAMET, vigila el desarrollo y evolución de dos zonas de aguaceros  y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales; la primera, ubicada en la porción central  del Mar Caribe  muy al sur de la isla, con una  probabilidad de desarrollo ciclónico de 10% en 48  horas.

La segunda, localizada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 30% en los próximos 7 días. Recomendamos estar atentos nuestros próximos  boletines.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento del este/sureste y la época del verano. Por lo que recomiendan no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua para mantenerse hidratados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Se esperan aguaceros y tronadas en algunas zonas por vaguada y onda tropical

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI recibe delegación para fortalecer red de observaciones meteorológicas

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Onda tropical provocará lluvias este martes

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé calor este lunes y anuncia onda tropical para mañana

Subscríbete al ABC del Día