COE aumenta a 10 provincias en alerta verde por huracán Beryl - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a 10 provincias en alerta verde por huracán Beryl

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este domingo a diez provincias en alerta verde debido a las incidencias del Huracán Beryl, categoría 4.
“El COE coloca 09 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que el centro del huracán Beryl está localizado próximo a la latitud 10.7 norte y longitud 53.1 oeste, a unos 750 kilómetros al este/sureste de Barbados”, informó a través de sus redes sociales.
Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Azúa, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
El director del COE,  general (R), Juan Manuel Méndez, indicó que este nivel de alerta va a ir cambiando, según el evento se vaya aproximando al área de influencia y que se van a ir cambiando los niveles de alertas y explicó que este evento meteorológico cuando se va en contra de las manecillas del reloj, las lluvias pueden irse hacia la parte noreste del país.

LERR MAS/COE coloca 10 provincias en alerte verde por huracán Beryl

«Estamos hablando que la mayoría de las precipitaciones están concentradas en el cuadrante norte del evento, es decir que cuando giren nos va a arrojar bastante lluvias en la parte de la Cordillera Central y en la parte noreste del país, quizás más que en la misma parte sur del país por el giro que hace», señaló el director del COE tras sostener una reunión de Gobierno encabezada por el presidente Luis Abinader.
Onamet
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó en su boletín 6ª que “A las 4:00 pm, el huracán Beryl se ubicó cerca de la latitud 11.0 norte y longitud 56.1 oeste, esto es, unos 440 km al este/sureste de Barbados, a unos 1550 km de La Isla Saona y a unos 1700 km al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal. Beryl mantiene su movimiento hacia el oeste a unos 33 kph, esperándose que siga en los próximos días moviéndose hacia el oeste u oeste/noroeste”.
De acuerdo con la directora de Onamet, Gloria Ceballos, se proyecta que en el litoral caribeño habrá un oleaje bastante peligroso y dijo que condiciones como las altas temperaturas en el Caribe, el comportamiento débil de los vientos en altura, han favorecido al fortalecimiento rápido de este fenómeno.
Recomendó que, desde mañana lunes, las embarcaciones permanezcan en puerto, desde Miches (El Seibo)  hasta Isla Beata, dado la peligrosidad de este sistema tropical.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE descontinua niveles de alerta; habrá aguaceros dispersos en algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Emiten alerta verde para 4 provincias por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Drones del 911 y  COE se suman a búsqueda y rescate de senderista desaparecida

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa nivel de alerta por disminución de lluvias

Subscríbete al ABC del Día