Meteorología emite nueva alerta ante el paso del huracán Beryl en el Caribe - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Meteorología emite nueva alerta ante el paso del huracán Beryl en el Caribe

Onamet fachada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió la noche de este domingo una alerta o vigilancia de tormenta tropical por el paso del huracán Beryl que se desplaza como un poderoso huracán categoría 4 en el Caribe, localizado actualmente a unos 400 kilómetros al sureste de Barbados.

La alerta se emite ante posibles condiciones de tormenta tropical para la República Dominicana, desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití, significando que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas, detalló el organismo meteorológico.

Como huracán 4Beryl tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph.

“La Onamet vigila celosamente este fenómeno e instruye a la población a mantenerse atenta a su evolución y desarrollo a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico”, dijo el organismo.

Para el lunes, la Onamet da un pronóstico soleado, caluroso y de escasas lluvias, con algunos chubascos dispersos debido a una masa de aire de escaso contenido de humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara. Ya para la noche, el oleaje comenzará a incrementarse de manera significativa, debido al acercamiento de huracán Beryl.

Efectos indirectos de Beryl en RD

Meteorología prevé para el martes que el huracán Beryl ubique su centro a varios cientos de kilómetros al sur de Puerto Rico sobre aguas del Mar Caribe.

Espera que a medida que este sistema se desplace hacia el oeste/noroeste, se acerque a unos cientos de kilómetros al sur de costas dominicanas y provoque efectos indirectos sobre el país, como son: fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y vientos intensos con ráfagas frecuentes, así como fuertes rompientes el litoral costero caribeño.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé calor este lunes y anuncia onda tropical para mañana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades de Azua reportan pocas lluvias y vientos en esa demarcación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias Lora activa Comité de Emergencias por huracán Beryl

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EDEESTE activa plan de contingencia ante el posible paso huracán Beryl

Subscríbete al ABC del Día